Técnicas que te ayudarán a hablar en público

hablar-en-público

Hablar en público es una actividad no tan agradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo. Sin embargo, hay algunos tips que te ayudarán a ser un buen orador.

1. Cómo dominar una sala cuando se habla en público

Muchas veces es muy difícil dar la impresión que se controla  la situación cuando no estamos muy seguros de lo que vamos a decir. Muchos oradores se ven aplastados por la presión y bajan la mirada para protegerse del público. Y es que no dominan las técnicas. Cuando se hable en público hay que hacerlo con firmeza, convicción y determinación. Y desde que se ingresa al escenario o auditorio, caminar con naturalidad, erguido y mirando al público con una sonrisa amable y segura. Hay que inspirar seguridad, aunque estés sudando de miedo.

Te puede interesar: Las 7 mejores apps gratuitas para aprender a hablar en público

2. Cómo inspirar seguridad al hablar en público

Desde el punto de vista psicológico, si de mira hacia abajo es signo de inseguridad y timidez. Si se tiene al público frente, hay que mirarlos a todos sin temor; el objetivo es mostrar una enorme seguridad. Y para ello,k hay que aplicar la técnica del “barrido”: antes de comenzar a hablar, hay que “barrerlos” con la mirada de derecha a izquierda o viceversa porque el público necesita verte y conocerte antes de hablar. Y hacerlo con aplomo, moverse, caminar ligeramente, hazcergestos firmes y elocuentes para todos sepan que eres un experto en la materia.

3. Cómo aparecer flotando en una sala antes de hablar en público

Debes saber que los actores profesionales, magos, grandes líderes y expertos conferenciantes llevan muchos años empleando esta técnica que ayuda a armarse de confianza antes de aparecer ante un público: se debe llenar los pulmones de oxígeno hasta hincharse; y una vez que sientas que el aire ha llenado hasta arriba de la caja torácica, aguantar la respiración. Entonces, y sólo entonces, hacer la aparición. Mientras se camina con toda seguridad se debe mirar al público y sonreir. Una entrada así tendrá mucha más fuerza que una en la que tus pulmones estén vacíos.

4. Cómo adueñarte del escenario

Cuando se habla ante un grupo de personas, es importante que uno es el dueño del escenario. No interesa dónde se tenga que hablar, lo esencial es dominar el espacio. Así que hay que decirse a sí mismo: “Este es mi sitio. Este lugar me pertenece”. Pensar así es para sentirse más seguro y confiado.

Vía: Gestiopolis
Foto: lapatilla.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados