TED: Una opción gratuita para expandir la mente de los empresarios

tedtalks

Las grandes ideas deben ser compartidas y así nació la ONG TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). Esta ONG se dedica a hacer conferencias cada cierto tiempo donde presenta a grandes representantes de distintos ámbitos que comparten sus experiencias con todo el mundo. La gran mayoría de expositores son empresarios exitosos que apostaron por una idea innovadora y pusieron gran pasión en lo que hacen, además de personalidades del mundo que dan consejos para emprendedores.

En el año 1984 se dio la primera charla de TED, fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks y desde el año 1990 se organiza el congreso anual de dicha ONG. Actualmente los derechos pertenecen a una fundación norteamericana dedicada a potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”. Para costear los gastos operativos se venden membresías anuales que incluyen entradas a las conferencias, libros, acceso a la comunidad en línea y copias de las conferencias en formato DVD.

Desde el año 2005, las conferencias empezaron a hacerse de manera global y en el 2009 se crea TEDx, que no es más que conferencias a nivel local en cualquier parte del mundo, donde se presentan personalidades de la región con duración de un día y entrada gratuita.

Además de obsequiar la posibilidad de tener acceso a grandes ideas que buscan mejorar el mundo, esta ONG tiene un concurso anual donde los participantes presentan su idea revolucionaria para mejorar nuestro mundo y el ganador obtiene un premio que varía entre los cien mil y un millón de dólares para la implementación de la misma.

Todas las charlas y congresos anuales se encuentran en la página oficial de TED en su idioma original pero se pueden encontrar subtituladas en distintos portales. A su vez, hay conferencias en español dirigidas a empresarios latinoamericanos, ya que la realidad es distinta y motiva aún más ver que alguien de nuestro continente se arriesgó y alcanzó el éxito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34&w=640&h=360]

Definitivamente esta es una gran opción para abrir las mentes de todo el mundo y empezar a pensar fuera del molde.

¿Te gustaría una conferencia TEDx en tu región? Cuéntanos en los comentarios a quién te gustaría tener como expositor.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion