¿No tienes dinero para una maestría? Aquí algunas soluciones

Graduados

Una maestría es más que indispensable si buscamos conseguir algún cargo ejecutivo o si queremos mejorar nuestras cualidades como empresarios. Además, es un valor que te diferenciará del resto de postulantes a un mejor empleo. Sin embargo, el costo económico es demasiado alto, por ejemplo, un MBA (maestría en administración de negocios) en las escuelas de negocio de más prestigio en el Perú puede alcanzar lo 75, 000 soles. Por otro lado, si optamos por estudiar en el extranjero, debemos estar dispuestos a pagar entre 10, 000 y 200, 000 soles sin sumar los pasajes y los viáticos. Si, en tu desarrollo profesional o empresarial, no poder pagar una maestría es un impedimento, existen algunas alternativas que pueden solucionar ese problema:

Financiamiento de entidades privadas

Los bancos como el BCP, BBVA, BanBif, Interbank y Scotiabank dan préstamos para una maestría y tienen una tasa de interés de entre 10.5%  y 13%. Debes tener en cuenta que entre los requisitos están un máximo de edad y la constancia de haber ingresado al centro de estudios donde harás la maestría. Además, debes optar por la mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades de pago.

Por otro lado, varias entidades educativas ofrecen el financiamiento. Por ejemplo, en ESAN una maestría de 40 soles puede pagarse hasta en dos años con una tasa de interés de 12.69%, mientras que la PUCP ofrece el financiamiento del costo total hasta en 27 meses con cuotas sin intereses. Otras universidades en el extranjero donde se puede seguir una maestría también ofrecen este tipo créditos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Financiamiento de entidades públicas

El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabec) ofrece financiamientos con una tasa atractiva de interés de 4.22% . Para poder acceder a una de estos préstamos se debe demostrar la precariedad de la condición económica del postulante y la carta de aceptación emitida por el centro de estudios. Los créditos que otorga este programa van desde los 500 soles, pero a pesar de ello son muy poco aprovechados en el país.

Otras opciones

Hay muchas universidades y escuelas de negocios, tanto en el Perú como en el extranjero, que ofrecen maestrías online con los cuales se puede ahorrar el dinero de los pasajes y viáticos, además de tiempo. Sin embargo, según una encuesta de GRM (Global Research Markerting), solo el 8,7%  de ejecutivos peruanos prefiere una maestría virtual, mientras que un 42,3% prefiere una semipresencial.

Por último, también puedes buscar ayuda en tu propia empresa. En la actualidad, son varias las compañías que saben de la importancia de capacitar a su personal y optan por implementar maestrías in-house en asociación con entidades educativas.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario