¿Todavía no sabes inglés? más de 7 razones para aprender

ingles

En un mundo globalizado es imprescindible saber inglés, el idioma universal que sirve de conexión para establecer tratos con empresas extranjeras y la clave para postular a universidades en otros países. Hoy en día los reclutadores tienen una mayor preferencia por aspirantes con conocimientos de idiomas, ya que ese aspecto es importante para facilitar el acceso a otros mercados, como profesional es una exigencia saber inglés.

Hay más de 7 razones para aprender este idioma, veamos las más importantes:

1-En fundamental a la hora de postular a un empleo

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En una entrevista de trabajo si varias personas presentan el mismo perfil, el reclutador te dará una mayor preferencia si posees conocimientos extra, por eso es fundamental a la hora de buscar empleo. Sabiendo inglés aspiras a mejores oportunidades laborales, como el acceso a empresas multinacionales, asensos o viajes al extranjero.

Por lo que un mejor puesto de trabajo te dará la estabilidad económica que buscas, sin importar que cambies de empleo el idioma te aportará innumerables ventajas.

2-Mejor educación e información

Razones para aprender inglés hay muchas, pero una de las más importantes es que puedes acceder a una mejor educación, como se sabe es un requisito importante para acceder a universidades de otros países y centros de formación en la misma capital. Además los más grandes avances científicos en su mayoría están en inglés, se puede encontrar varios textos escritos en este idioma y el no saber interpretarlos resulta ser un rotundo problema que el traductor tampoco puede arreglar.

3-Porque es el idioma universal

     Hoy en día el inglés es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales y es considerado el principal para llevar a cabo tratados de comercio y finanzas. Si deseas comunicarte sin barreras tienes que conocer el idioma.

4-Acceso a otras culturas

Una de las razones para aprender inglés es que te brinda un acceso a otras culturas, estilos de vida y nuevos pensamientos: aspectos importantes para todo líder, sobre todo a la hora de buscar nuevas ideas para su negocio. Viajar es un aspecto importante de la vida, te ayuda a conocer gente interesante y reflexionar acerca de otras visiones.

5-Viajar

No es lo mismo comunicarte por ti mismo que usar un intérprete, saber inglés te permite conocer el mundo y darte a entender con personas de otras lenguas. De esta forma evitas situaciones incomodas debido a la mala comunicación y disfrutas de tu viaje plenamente, el inglés es el oficial de diferentes países como Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros.

6-Es el idioma más aprendido

Es el más aprendido como segunda lengua debido a su importancia a nivel mundial, solo detrás del chino.

7-Como parte de la superación personal

Como todo lo que emprendes en la vida, para llegar a aprender inglés hay que seguir un largo camino, que una vez superado te hará sentir lleno de orgullo. Sin pensarlo serás capaz de expresarte en otro idioma sin barreras y tu nivel de confianza se incrementará.

Razones para aprender, una fundamental: la haces parte de tu superación personal.

8-Disfrutar de las lecturas y películas sin perder los matices originales

El traductor de palabras es eficiente pero en su mayoría hace perder los matices del texto original, algo que no dejarías si supieras inglés. Sabiendo este idioma disfrutas mucho más de la literatura, chistes, metáforas y cine de habla inglesa.

¿Te gustaría ver una película sin los subtítulos? ¿Escuchar melodías de moda sin tener que recurrir al traductor para saber la letra? ¿Leer la historia de tus videojuegos favoritos? O mejor ¿Atreverte a leer obras originales de famosos escritores?

vía: sprachcaffe, worldspeaking e ingles.about

foto:espol.edu

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario