Tres tips para una buena reunión multilingüe

multilingüe

En la actualidad son cada vez más frecuentes los foros, convenciones y demás tipos de reuniones entre personas de distintos lugares del mundo, quienes normalmente no hablan el mismo idioma. Este hecho ha conllevado a prestar una mayor y mejor atención a la profesionalización del servicio de interpretación en estos encuentros multiculturales.

Si vas a organizar una reunión multilingüe debes pensar principalmente en cómo van a llegar los mensajes trasmitidos al público y a los mismos comunicadores. El contenido de lo expresado puede ser el más informativo, correcto y rico en expresiones que pueda haber, pero si los traductores y el equipo instrumental necesario para la correcta traslación de ideas de una lengua a otra no son completamente eficientes, en vano será el esfuerzo de los comunicadores.

Para que tu reunión multilingüe sea exitosa, aquí te brindamos tres tips que debes seguir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1) Identifica el formato de la reunión

No es lo mismo que organices un taller de capacitación para personas con distintos idiomas que organices una reunión internacional entre altos dignatarios y jefes de estado. Toma muy en cuenta la preparación y planificación en base al tipo de reunión multilingüe que realizarás, considerando qué participantes tendrá y el alcance del evento.

2) Identifica los cruces de idiomas de la reunión

Puede que la reunión se realice entre personas con dos idiomas, generándose el cruce de idiomas como el chino-inglés, el árabe-español, entre otros; como también puede darse el caso de que en la reunión se presente el cruce de tres idiomas, identifica a tiempo qué lenguas son las que hablarán los participantes para lograr planificar mejor el encuentro.

3) Aprovecha al máximo las tecnologías de información y comunicaciones

Ya que en la actualidad están de moda las reuniones virtuales vía videoconferencias, asegúrate de contar con el equipo necesario para cubrir las necesidades mínimas de sonido y vídeo, las presentaciones a visualizar, la retroalimentación y ronda de preguntas, etc.

¿Qué más sugerirías para realizar una exitosa reunión multilingüe?

Vía: hispanaidiomas.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario