Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos online gratuitos para emprendedores

Desde la comodidad del hogar ahora ya puedes capacitarse en una de las universidades de prestigio en Latino América, como lo es la UNAM.

Es una gran oportunidad de aprender de una de las universidades mexicanas más importantes de la región latinoamericana, porque su nombre es sinónimo de calidad, competencia y profesionalismo.

La UNAM actualiza periódicamente una treintena de cursos universitarios para realizar en cualquier momento y que en esta ocasión, mostramos aquellos cursos online gratuitos para emprendedores y empresarios para inscribirse de inmediato.

1. Introducción a las Finanzas

En este curso se estudia el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros. Además, se incluyen algunas herramientas básicas que permitirán crear un plan financiero con el que se podrá establecer objetivos y metas claras, identificar qué factores pueden afectar el rumbo de tu empresa o idea de negocio y saber si estás aplicando los recursos de una manera eficiente. Enlace AQUI.

2. Valuación de Empresas

En el curso valuación de empresas, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas. Antes de tomar tal decisión el administrador financiero deberá evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical, por lo que la empresa deberá evaluar primero asimisma y, en segundo termino, a la empresa objetivo con base en diferentes modelos como Valor Económico Agregado (EVA), Generación Económica Operativa (GEO), etc. Enlace AQUI.

3. Solución de problemas y toma de decisiones

Este curso presenta técnicas que permiten entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas. Enlace AQUI.

4. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android

En este curso se retoman los temas vistos en cursos anteriores. Se complementan con aspectos prácticos como la forma de implementar mapas en los proyectos con el API de Google Maps. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y hacer animaciones en 2D para llevar las aplicaciones a más dispositivos como weareables, televisiones y autos. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 7 cursos online gratuitos para triunfar como emprendedor

5. Gestión del talento humano

El curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos. Se realizarán ejercicios para potencializar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva implicando a tus colaboradores en el desarrollo de estas habilidades. Enlace AQUI.

6. Administración financiera y su función en la empresa

A lo largo de este curso el administrador financiero obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos. Enlace AQUI.

7. Los obstáculos y la conducción en las negociaciones

En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación. Es interesante observar que en este análisis no sólo se plantean los obstáculos, sino se hacen observaciones sobre las condiciones que se presentan para identificar el obstáculo con las habilidades y estrategias que se ofrecen para su manejo efectivo. Enlace AQUI.

Vía: OyeJuanjo

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados