Características que tus vendedores deben de tener

Caracteristicas-que-tus-vendedores-deben-tener

Si produces un excelente producto, con una calidad indiscutible, además de un precio muy adecuado al mercado y aun así no estas haciendo las ventas que realmente esperas hacer. Seguramente estas en un proceso de dudas e incertidumbres ¿Cómo un producto tan bueno y asequible por todos no está siendo vendido? Tienes que analizar muy bien tu estrategia al respecto. Sin embargo existe un factor verdaderamente importante para lograr las ventas esperadas e incluso superar las metas establecidas, se trata nada menos que de la persona encargada de vender el producto, en palabras simples, el vendedor.

El vendedor es el que posee la influencia mas directa sobre el cliente o la persona que adquirirá tu producto, por tal razón este debe ser un hombre o mujer capacitado en muchos aspectos de acuerdo al cargo que desempeña, poseer ciertas cualidades que mencionaremos a continuación, hará que tu venta sea mas segura y eficaz.

Una de las características mas importantes que deben poseer tus vendedores es la credibilidad, a esto nos referimos a la capacidad del vendedor de crear un ambiente de confianza en el cliente, respecto al producto. Esto solamente se lograra cuando el vendedor conozca a detalle que es lo que comercializa. Ademas debe conseguir que el cliente no pierda el interés en medio de la explicación del producto, el articulo que estamos ofreciendo debe de exponerse de una manera sencilla y fácil de comprender pero sin perder el propósito de ofrecer algo novedoso e interesante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otra cosa a tomar en cuenta es la actitud con la cual tu vendedor se presenta a los clientes, si un vendedor no transmite alegría y en lugar de eso, emana una actitud descontenta ya sea por que no esta conforme en su empleo, etc. La venta se complicara aún más.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario