Cómo debes aprovechar las críticas negativas a tu negocio

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En cualquier establecimiento físico es fácil evitar que otras personas vean los comentarios o críticas negativas que hacen los clientes.

Pero cuando los comentarios los hacen a través de Internet, no se puede evitar, ya que se tiene que saber reaccionar al respecto debiendo cambiar las cosas negativas en positivas. La clave es lograr que las amenazas se conviertan en oportunidades.

Negocios y críticas negativas

No se puede tener una varita mágica y hacer que los consumidores solo proporcionen críticas positivas que es lo que más les agrada a los dueños de los negocios, pero sí se puede reaccionar en cuanto a la solución de ese problema.

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Las oportunidades que se tiene cuando dejan comentarios negativos, es que se logra que los clientes comuniquen, digan lo que les molesta o desagrada  del  blog o negocio. En la mayoría de los casos los clientes opinan y ellos mismos dan algunas soluciones, lo que se puede tomarlas en cuenta para lograr cambiar la mala impresión que se llevaron en la primera visita al blog.

Los clientes que compran los productos, son aquellos que pagan todas las cuentas; por ello, es importante que en la medida de lo posible, evitar los descontentos, logrando mantenerlos satisfechos siempre e invitarls a que dejen sus comentarios para mejorar el negocio.

Cuando se aprovecha a revertir los comentarios negativos, se hace una reingeniería de la marca o producto,  quitando todo aquello que le desagrada al cliente y haciéndolo más interesante y atractivo para él.

Uno se sentirá muy complacido en ver que se ha tomado en cuenta sus comentarios, para mejorar los servicios. Hasta las empresas más grandes hacen foros de discusión con clientes para saber que les molesta del producto, o como les gustaría que se cambiara, esto evita descontentos en nuevos clientes y les ayuda a los clientes actuales a sentirse parte de la organización.

En suma, se debe considerar las críticas como una oportunidad de mejora porque, ciertamente, si un cliente no expresa su insatisfacción nunca se podrá estar al tanto de la deficiencia que tiene el negocio.

Vía: abrirnegocio.com
Foto: lamenteesmaravillosa.com

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