¿Cómo despertar de buen humor todas las mañanas?

humor

Despertarse de buen humor todas las mañanas es una tarea difícil, a veces acostarse a altas horas de la noche o sufrir de insomnio dificulta más la situación, sobre todo si  al día siguiente hay una larga jornada laboral pendiente. Este hecho te convierte en un cumulo de emociones y estás más susceptible al enfado, temor y estrés.

Un estudio de la Universidad de Toronto señala que las personas que se despiertan de buen humor son las que lo hacen de forma natural, inclusive antes del desayuno ya se sienten felices y con una máxima satisfacción ¿Te gustaría que pasara lo mismo contigo? Te daremos algunos tips para despertar con un buen estado de ánimo cada mañana.

  • Antes de acostarse es preferible escuchar sonidos relajantes, alguna música instrumental o clásica. La idea es lograr un sueño eficaz y la música es un aliado correcto.
  • Si para ti es imposible despertarte sin alarma lo recomendable es optar por una melodía suave, el fin es tener una mejor adaptación al levantarte.
  • Los pensamientos positivos son lo mejor, al despertar confía en tus habilidades y asume que cuentas con las actitudes ideales para lograr todo lo que buscas.
  • Para reforzar el buen ánimo escribe una nota con aspectos positivos y ponla en la mesa de noche, cada mañana la tendrás a la mano y será un recordatorio de las prioridades de tu día a día.
  • Si bien es cierto el tiempo a veces apremia, de vez en cuando hay que pensar en la salud: eventualmente practica alguna actividad física, esto hará que el cuerpo genere endorfinas, ideal para tener un mayor bienestar y alegría. Estar de buen humor también depende de lo que nosotros hagamos para tener una buena salud mental.
  • Preparar las tareas la noche anterior es eficaz para evitar preocupaciones innecesarias en las mañanas, además te permitirá disfrutar mejor del desayuno y del ejercicio matutino.
  • No ser negativo a la hora de despertar, de por sí todos tenemos preocupaciones personales y difíciles de sobrellevar, pero si de veras quieres prolongar el buen ánimo a lo largo del día trata de evitar aquellos pensamientos como “Qué tal me irá hoy”, “Otra vez a trabajar”, “Odio mi trabajo”, entre otras frases comunes que ya están sobrecargando a tu mente.
  • El desayuno es el alimento más importante y pocas veces le damos la atención correcta, si quieres mantener el buen humor date el tiempo suficiente para disfrutar esta comida con calma.
  • Haz de la rutina matutina una experiencia agradable, empieza levantándote unos minutos antes de lo habitual, desayuna lentamente, disfruta de cada viaje en bus al trabajo, aprecia las calles y escucha tu música preferida.  Con un cambio verás que empezarás a disfrutar mejor de cada mañana.
  • Ser agradecido, antes de dormir dar las respectivas gracias por todo lo que tienes y al levantarte por la oportunidad de vivir un nuevo idea. Cada mañana es un nuevo regalo el cual no puedes desperdiciar.

Vía: bienestar.salud180, elmoalanis y académica

Foto: huelva24

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion