¿Cómo llegar a un mercado de una manera económica?

Cómo-llegar-a-un-mercado-de-una-manera-económicaEl objetivo de la publicidad y las estrategias de marketing es ofrecer los productos o servicios que una empresa brinda de una manera muy atractiva, estudiando los mercados y aplicando esos conocimientos para saber cuales son las exigencias y necesidades de sus clientes o consumidores potenciales, pero esto no siempre resulta fácil, ni mucho menos barato. Los costos que implican estas estrategias de venta suelen ser muy elevados, sobre todo si se pretende acceder a mercados mas amplios y diversos, pues existe una mayor competencia en estos mercados.

Pero en muchas ocasiones podemos economizar los costos para acceder a los mejores mercados, basta con sentarse a pensar las mejores estrategias de marketing para tu empresa. Esta no siempre consistirá en la clásica promoción de ventas masivas a través de la televisión u otros medios de comunicación que se manifiestan de esta manera. Es posible utilizar algunas otras alternativas muy buenas y que representan un costo significativamente menor, estos modelos de marketing te permiten llegar a una clientela o sector especifico.

 Una de los principales estrategias que te permitirán reducir los costos de publicidad es el marketing directo, este consiste en llegar a los clientes de una forma mas personal, suele utilizarse correos electrónicos como campaña para promocionar tus productos o servicios, se utiliza escogiendo los correos electrónicos de muchas personas para mandar a través de ellos todas tus promociones y ofertas, también se hace de manera física, repartiendo folletos o volantes, muchas veces colocados en los buzones de los hogares, pero además de estas dos formas también se realiza el marketing directo a través de llamadas telefónicas, y por ultimo la forma menos utilizada, enviar fax a los mayor cantidad de personas posibles. También puedes estudiar los beneficios del marketing de guerrilla.


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion