¿Cómo puedes ser líder sin ser un jefe o un gerente?

patito-lider

No es necesario ser el jefe o el dueño de la empresa para desarrollar tus habilidades de liderazgo. ¿Te sientes líder? Pues, demuestra tu liderazgo. No importa si tienes un mes en la empresa o si ya tienes varios años. Rompe con lo que esperan de ti y demuestra que tienes madera para grandes cosas. ¿Cómo lo puedes lograr? Atrévete a seguir estas recomendaciones:

  1. Transparencia

Los jefes que ocultan sus decisiones a los empleados son jefes que no tienen pasta de líder. No los imites. Si tienes ideas que crees que pueden revolucionar tu empresa, compártelos con tus compañeros y jefes. No tienes nada que ocultar, tus ideas son tu mejor carta de presentación.

  1. Deseo de aprender

Parte de ser líder es demostrar ganas de aprender cada vez más. No temas a tus jefes, te aseguro que ellos no se van a incomodar porque tú les preguntes sobre cosas que desconoces. Es más, se sentirán orgullosos de tener a un empleado con esa clase de iniciativa (todos los jefes tienen a un profesor escondido en su subconsciente).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Creatividad

Ser creativos significa apuntar hacia decisiones que el resto del personal no es capaz de vislumbrar. Si tienes una idea innovadora, no la ocultes por miedo, suéltala sin importar que causen la gracia o la envidia de tus compañeros. Todos somos creativos en potencia, pero pocos de nosotros nos atrevemos a tomar esas grandes ideas y convertirlas en realidad.

  1. Intuición

Un gran líder no solo es reconocido como tal por sus amplios conocimientos, sino también por contar con un sentido común que le permite salir de problemas con acierto en pequeños lapsos de tiempo. Solo conozco una forma de desarrollar el sentido común y la intuición: aprendiendo de nuestros errores.

  1. Autonomía

Nadie quiere a un jefe detrás de uno diciéndole todo el tiempo lo que debemos hacer. Esa clase de empleados no tienen madera de líder. Tú tienes que ser diferente. Debes demostrar a tus jefes que en poco tiempo eres capaz de hacer tu trabajo a la perfección sin tener que estar guiado todo el tiempo por alguien de más jerarquía.

  1. Empuje

Un líder no es un timorato que consulta todas sus acciones a la gente con más experiencia. Un verdadero líder hace las cosas que cree que serán positivas para él y su organización. Pon a prueba tu talento. Comienza a realizar proyectos paralelos en tu trabajo, y muéstralas luego a tu jefe.

  1. Comunicación efectiva

Un líder que no se comunica no es un líder (eso ya lo debes saber de sobra). No te sientas menos que los demás porque tu puesto actual no es el de mayor jerarquía de la empresa. Recuerda que tus compañeros podrán ganar más dinero, tener mejores puestos, pero no tienen el talento, la creatividad ni el liderazgo que tú ostentas. Tarde o temprano, la balanza se inclinará a tu favor.

Vía: entrepreneur.com

Foto: ztfnews.wordpress.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario