¿Cómo vas con tu carrera profesional? Este test te lo dirá

cuestionario

Un momento, para la máquina. Toma un respiro y vamos a analizar cómo está avanzando tu carrera profesional. ¿Te resulta incómodo, no es cierto? Todo autoanálisis es así, nos produce un temor, un temor bien o mal infundado, que puede sacarnos al fresco que en realidad no solo no hemos crecido, sino hasta que hemos involucionado en nuestra carrera.

No queremos agriarte el día. Así que hemos diseñado un test dinámico y entretenido para que tú mismo te encargues de averiguar en qué punto de tu carrera te hallas. Eso sí, responde con sinceridad y no vayas a revisar las respuestas por adelantado.

Preguntas para saber en qué punto de tu carrera te encuentras

  1. ¿Estás usando tu verdadero talento en tu trabajo actual?
  2. ¿Sientes que estás realizando tu propósito durante algunos momentos del día laboral?
  3. ¿Has logrado resultados concretos en tu último trabajo?
  4. ¿Sientes algún tipo de desafío en lo que haces por lo menos en un 60% del tiempo de trabajo?
  5. ¿Es tu espacio de trabajo un lugar motivador y energético?

Respuestas al test de carrera profesional

Respuestas a la pregunta #1

  • SÍ: Felicitaciones. Eres afortunado, ¿sabes por qué? Porque perteneces a esa minoría que realmente disfruta su trabajo.
  • NO: No te desesperes. La mayoría de personas no utiliza su verdadero talento en su actual trabajo. Descubre tu talento y comienza a aplicar pequeñas dosis de él en tu rutina laboral.

Respuestas a la pregunta #2

  • SÍ: Que suerte tienes. Sigue aplicando el mismo empeño en tu trabajo y lograrás crecer en tu carrera.
  • NO: Estás en el camino seguro hacia el aburrimiento. ¡Cuidado! Visualiza qué posibilidades hay dentro de tu empresa o fuera de ella para encontrar tu propósito en la vida.

Respuestas a la pregunta #3

  • SÍ: Bien, vas muy bien. Continúa obteniendo logros en tu organización. Cuando pidas un ascenso, tu jefe no te lo podrá negar, tus resultados hablan por ti.
  • NO: Es momento de replantear todo. ¿Es posible cuantificar tu esfuerzo en tu actual puesto de trabajo? Si es así, crea una estrategia para convertir tu trabajo en resultados cuantificables.

Respuestas a la pregunta #4

  • Sí: ¡Excelente! Ahora plantéate nuevos desafíos, para que sientas esa sensación tan placentera el 80% del tiempo.
  • NO: Esto sí que es preocupante. Si no sientes desafíos en tu trabajo diario, quizás es oportuno ir comenzando a buscar un nuevo trabajo o solicitar un cambio de puesto laboral en tu empresa.

Respuestas a la pregunta #5

  • SÍ: No hay duda que estás en el lugar correcto. Quien dice que solo importa nuestro trabajo, y que no debe interesarnos cómo se desenvuelven nuestros compañeros o jefes, es porque no ha experimentado nunca la asfixia laboral.
  • NO: Quizás es oportuno cambiar de área (o de trabajo). En un entorno tan negativo, será muy complicado que sigas creciendo en tu carrera profesional.

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus resultados tras este test? ¿Hay más respuestas afirmativas que negativas? ¿O lo contrario? No soportes una situación negativa en tu trabajo, tú tienes el control de tu carrera profesional.

Vía: inc.com

Foto: wikispaces.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion