Cómo vender más y organizarse según Steve Jobs

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Steve Jobs es un referente en el mundo de la tecnología, sus prácticas de liderazgo lograron imponerse en la cultura organizacional de muchas empresas, las cuales lograron destacarse frente a su competencia y en la elaboración de estrategias para alcanzar ventas. Veamos las pautas de Steve Jobs para vender más y organizar una empresa.

1-Mientras más simple mucho mejor

Mientras menos complicaciones más ventajas para acercarse a los clientes, simplifica los métodos de contacto, la forma de presentación de los productos, las ideas, los métodos de trabajo, entre otros.

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2-Los clientes son lo más importante

Enfócate en que no estás vendiendo un producto sino una solución, la clave de vender más es hacer que la vida de los demás sea más sencilla. Piensa en los consumidores, sus preferencias, necesidades, quejas, encárgate de ofrecerles lo que buscan y en brindarles toda una experiencia de compra.

3-Seguir tus sueños

En el mundo de los negocios es común encontrar respuestas negativas o críticas, del emprendedor depende seguir sus sueños o estancarse debido a la opinión de los demás. Las empresas más reconocidas de hoy en día nacieron de ideas descabelladas ¿Por qué no apostar por tus sueños? Con determinación se pueden alcanzar los objetivos.

4-La empresa no es nada sin su equipo

Steve Jobs defendía la premisa de que una empresa no es nada sin un buen equipo, el talento de la compañía es fundamental para vender más y organizar el trabajo.  Si el líder se preocupa por sus empleados ellos darán todo por lograr los resultados de la empresa.

5-Enfocarse en un público

Las empresas no pueden entrar a todos los mercados, tienen que enfocarse en uno e identificar los servicios y a ofrecer.

6-Lograr el equilibrio

Para alcanzar la productividad a la hora de vender más y organizarse es importante lograr el equilibrio familia-trabajo, el mundo de los negocios es demandante así que hay que darse el tiempo para no deteriorar las relaciones con la familia.

7-Tener una pasión

Las personas que apuestan por sus sueños trabajan en lo que les apasiona, más que por dinero aman lo que hacen. Cuando se tiene motivación hay más ímpetu para enfrentar las adversidades, que son inevitables en el sector empresarial.

Steve Jobs defendía la premisa: si te centras en crear un gran producto, los beneficios llegarán tarde o temprano.

8-Motivar al equipo

El equipo de trabajo es la rueda que hace girar a la empresa, el líder tiene la misión de motivar e inspirar al equipo para que juntos alcancen metas extraordinarias. Para organizarse eficientemente y alcanzar la meta de vender más es importante estimular al equipo: la comunicación y reconocimiento de logros juegan un papel importante para que los empleados se sientan bien.

9-Cuidar todos los detalles

Hay que estar orgulloso del producto que se va ofrecer en el mercado, para lograrlo hay que cuidar cada detalle por más mínimo que sea.

10-Trabajar con los mejores

Hay que rodearse de gente preparada para potenciar las habilidades, cuando el equipo está compuesto de personas con diferentes conocimientos se potencia el trabajo.

11-Seguir a la intuición

Un emprendedor para vender más tiene que hacer las cosas que le gustan, puede que al comienzo no sepa porque le atrae esa idea, pero es importante seguir la intuición y no rendirse.

12-Investigar y observar

Para destacar en el mercado hay que conocer el escenario, hay que detectar a la competencia, investigarla y observar detenidamente para sacar las mejores conclusiones.

¿Cuáles son los 5 “no” de Steve Jobs?

Un verdadero emprendedor no se mantiene inmóvil, no se da por vencido ante las adversidades, no se aferra al pasado, no aparenta ni deja de soñar ¿Te identificas con las premisas de Steve Jobs?

Vía: Tics y formación, EGAFutura y Pinterest
Foto: drgen

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