Conoce los alimentos peligrosos si se comen crudos

alimentos

La dieta de la comida cruda actualmente se ha convertido en una tendencia masiva y popular de nutrición. No obstante, siguiendo esta moda no se debe olvidar de los peligros que pueden representar para la salud algunos alimentos que no son cocinados.

Alimentos que no se pueden consumir crudos

  • Huevos .- Si bien es cierto lo recomiendan para obtener la dosis de proteínas necesaria diaria algunos atletas suelen ingerir los huevos crudos. Pero se debe saber que este producto no cocinado puede contener la bacteria salmonella, que infecta la yema de aproximadamente uno de cada 30.000 huevos. Los síntomas de la infección incluyen diarrea, fiebre, cólicos abdominales y dolor de cabeza.
  • Frijoles rojos .- No solamente tienen un sabor desagradable, sino que pueden causar náuseas, vómitos y malestar estomacal un par de horas después de su consumo debido a la toxina natural llamada ‘lectina’. Lo ideal es remojarlos al menos cinco horas antes de cocinarlos ya que se elimina el elemento toxico del producto.
  • Hojas de chaya .- Este es un súperalimento muypopular en México y EE.UU. que se encuentra en la península de Yucatán. Se parece a la espinaca, pero sus hojas contienen cianuro, un veneno mortal en grandes cantidades. Hay que hervir las hojas durante cinco minutos para neutralizar la toxina.
  • Pollo.- Entre la planta de procesamiento y el supermercado, el pollo crudo puede recoger montones de pequeños insectos que pueden causar problemas graves con la digestión. Por ello se debe cocinarlo a por lo menos 165 grados.
  • Cerdo . Esta carne no necesita pasar un tratamiento térmico muy intensivo, pero debe estar por lo menos medio cocinado. Y esto por los parásitos comunes para este tipo de animales como la triquinosis y solitaria del cerdo, que puede crecer hasta casi 2 metros de largo en el intestino del animal. Si la carne se come cruda, el parásito se puede pasar al consumidor.
  • Yuca.- Al igual que la chaya, la yuca también contiene cianuro, o glucósidos cianogénicos, donde los elevados niveles de la toxina se encuentran en sus hoja. este tubérculo comestible hay que secarlo, remojarlo en agua y cocinarlo lo más pronto posible después de la cosecha.
  • Hojas de ruibarbo .- Se sabe que las hojas del ruibarbo son venenosas cuando están crudas, pero en realidad este producto debe ser evitado a toda costa en cualquier estado. Y esto porque sus hojas contienen altos niveles de una toxina llamada ‘ácido oxálico’, que cuando se consume puede causar daño renal grave.

Vía: merca20

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario