¿Conoces la diferencia entre influenciadores, prescriptores y evangelistas?

Conoces la diferencia entre influenciadores, prescriptores y evangelistas

Bueno a continuación te daremos una definición de cada uno de ellos para que te ayuden a tener nuevas ideas y formar nuevas estrategias que ayudaran a tu negocio.

Antes de definir cada concepto  es importante aclarar y definir  que  es muy importante tomar en cuenta  en nuestras estrategias a los influenciadores o prescriptores o evangelistas dando el valor que amerite cada uno de ellos.

  • Influenciador: es parecido a un líder que no necesariamente tiene influencia en otras personas pero tiene experiencia y que por ello  la opinión de él o ella tiene mucho valor además muchas personas lo siguen  y conoce también a muchas personas.
  • Prescriptores: son parecidos a los autores de un blog pero no necesariamente lo es pero participa en diferentes centros de opinión  de sitios web  y hace críticas, podemos decir que es un usuario en la cual su especialidad es en opinar y ayudar a otros con sus consejos acerca de productos y ofertas de servicios en sitios de internet. Pero hay que aclarar que no es un influenciador.
  • Evangelista: se puede definir como el resultado bien hecho de un trabajo, un evangelista es un cliente o un usuario que se siente complacido con los productos que le ofrecieron y también comenta a otros de el servicio que le dieron y la calidad de productos, también dentro del o ella hay un nace un sentimiento positivo.

¿Que son los líderes de opinión?

Entre los influenciadores podemos encontrar a los líderes reconocidos por la televisión o por radio y que por ello se le llama líderes de opinión  este tipo de líderes son más bien influenciadores de medios de comunicación.

 ¿Cómo se clasifican los evangelistas?

  1. Aquellos que les gusta escuchar a los demás y opinar
  2. Los que apoyan las marcas de aquellos que atacan.

Vía: 1000 ideas de negocio

Deja un comentario