Consejos para atraer la buena suerte a tu vida

trebol-de-la-suerte

¿Tienes una herradura sobre la puerta de tu casa o negocio? ¿O quizás acabas de comprarte una enorme sábila para tu sala? Déjame decirte que estás buscando la suerte en los lugares equivocados. La suerte no está en objetos ni en lugares determinados, la suerte está al interior de cada persona.

¿Cómo así? Hay personas con suerte. Pero son personas que creen sinceramente en que las cosas les ira bien. Y vayas que les va bien. ¿Cómo han logrado ser estos sujetos convertirse en unos imanes para la buena suerte? El psicólogo británico Richard Weisman te recomienda hacer esto para crear tu propia buena suerte:

  1. Ábrete a las oportunidades

¿Qué significa esto? Que haciendo lo mismo de siempre no lograrás salir de tu órbita de mala suerte. Para obtener buena suerte, tienes que hacer cosas diferentes, y esas cosas se encuentran en las oportunidades que cada día, aunque no te des cuenta, aparecen frente a ti.

Por supuesto, que las oportunidades no pueden ser aprovechadas por todos. Necesitas del conocimiento y del capital (y no me refiero necesariamente a lo monetario) para sacarles el jugo a cada una de ellas.

Te puede interesar: 5 cosas que la gente con buena suerte hace

  1. Sé optimista aún en los malos ratos

Las cosas malas siempre nos ocurrirán. Pero, tú eres capaz de darle una vuelta de tuerca si asumes esos hechos negativos como una grata experiencia para no volver a repetir esos hechos. La perfección no existe más que como una aspiración. No se trata, entonces, de tener el trabajo perfecto, la pareja ideal o la empresa impresionantemente rentable… sino más bien de que mires cada cosa que ocurre en tu vida con optimismo.

  1. Ignora las cosas negativas

Hay muertes, asesinatos, estafas, robos, etc. en la vida cotidiana. Haz como si no existieran (salvo que estés dedicado a la política). Mira el lado bueno de la vida: ahí está la buena suerte. La perspectiva que tengamos sobre nuestra vida hace que tengamos más o menos suerte. Las personas amargadas nunca tienen buena suerte, las personas felices, por extraña coincidencia, parecen arrastrar consigo un mar de buenas oportunidades.

  1. Sigue tu instinto

Ésta es una recomendación algo extraña, pero muy valedera para tu vida: si tienes una corazonada, hazlo. ¿Cómo que eso no te suena muy racional? Tal vez, no decimos lo contrario. Pero, hay una verdad: nuestro instinto busca que siempre salgamos bien parados. Esto quiere decir que si haces lo que tu instinto te dice es probable que tengas más posibilidades de salir victorioso que derrotado, pues tu instinto de supervivencia te llama a ello. No hagas oído sordo a esa voz interior.

  1. Busca tu entorno ideal

Si fueras un ermitaño, quizás la consecución de la buena suerte dependería exclusivamente de ti. Pero, no es así. Hay muchas personas a tu alrededor, que pueden contagiarte de su mala suerte. Haz lo mismo que han hechos los más grandes triunfadores del mundo: se alejaron de las personas tóxicas y buscaron rodearse de personas ganadoras, con más experiencia e inteligencia que ellos.

Vía: entrepreneu.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados