Consejos para mejora la concentración y ser más productivos

Consejos-para-mejora-la-concentración-y-ser-más-productivos

En el mundo hay muchas cosas que intenta llamar tu atención, como que las personas se intenten comunicar contigo, el correo electrónico, mensajes, redes sociales, un simple grito, la entrada de alguien a la oficina, el internet y muchas otras cosas. Es por esta razón que vamos a mostrarte algunos consejos para que puedas mejorar la concentración para ser más productivo en el trabajo, además de sentirte tranquilo.

Un estudio ha demostrado que la gente se ve interrumpida cuando responde un correo electrónico, ya que tardan alrededor de 15 minutos para regresar a la tarea que estaban haciendo. Por ello debes de considerar tomar estas opciones como medidas ocasionales.

  1. Huir de la tentación

Es preferible que te dirijas a una biblioteca, si es que trabajas desde casa ya que puede resultar difícil porque suena el teléfono, la familia llega a interrumpir, revisar el correo entre muchas otras cosas.

  1. Dejar de contar

Evita todo lo que contenga números como los relojes, contratos, las cuentan bancarias, la báscula de baño y otras cosas. Esto ayudará a poner orden en tu cerebro y que solo una parte de ella se haga cargo.

  1. Reducir la multitarea

No consultar el e-mail, no hablar por teléfono, no ordenar y otras cosas mientras estás haciendo algo porque no funciona hacer dos cosas a la vez. Concéntrate en solo una.

  1. Tomar un descanso entre tarea y tarea

Lleva una lista de las tareas que vas a realizar durante el día y mientras que culmines una toma un descanso para que no te agobies con todas las tareas a realizar.

  1. Apagar el correo electrónico y el sonido del móvil

Causa un nerviosismo cuando suena el móvil o si imaginas que esa sonando, es por ello que lo debes de mantener en silencio para que puedas concentrarte al igual de desconectarte del e-mail.

Vía: Todostartups.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.