Consejos para presentar un proyecto de negocios a un inversionista

Consejos-para-presentar-un-proyecto-de-negocios-a-un-inversionistaLo primero que tienes que hacer, para convertir una idea de negocio  en un negocio exitoso, es tener cualidades de emprendedor, tener la capacidad de presentar un proyecto que llame la atención de los inversionistas.

Además debes de poseer la experiencia y el conocimiento necesario para poder sacar adelante el proyecto y poder lograr los resultados que se desean

Algunas cualidades que debes de tener presente al momento de presentar un proyecto a un inversionista:

  1. Práctica anticipadamente con tu equipo de trabajo :

Reparte anticipadamente las responsabilidades con tu equipo de trabajo, ensaya,  dándole a cada uno la parte del proyecto, en donde tengan mayor conocimiento, asegúrate de retomar algunos aspectos que consideres más importantes. Apóyate en ellos cuando quieras transmitir algo que te cueste expresar a ti.

  1. Resalta el valor que tiene tu proyecto:

Demuestra que te has esforzado en tu proyecto y  lo importante que es para ti que los inversionistas puedan escuchar de qué se trata el mismo. Para poderlos convencer.

  1. Un inversionista, te escucha y te observa: 

Habla con seguridad a cerca de tu proyecto, cuida mucho tu lenguaje corporal, ya que se fijan en todos los gestos.

  1. Sonreír ,practicar un buen timbre de voz:

Mantener buen timbre de voz, ayudará a que tus nervios se calmen, a sentirte más seguro de lo que estás hablando, cuida de mantener una sonrisa, haciéndoles sentir cómodos a los inversionistas.

  1. Asegúrate de presentarte correctamente:

Como te vistes dice mucho de ti y la seriedad con la que te tomen los inversionistas, tu forma de verte, expresa el grado de respeto que tienes hacia ellos. Puedes tener ideas brillantes, pero muy mala presentación personal, demuestra que no estás preparado profesionalmente, para desarrollarte en un proyecto.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.