Consejos para ser un buen ejecutivo líder

líderes

Si uno es reconocido por sus actitudes emprendedoras y, como parte de ellas, siente el deseo de actuar y tomar decisiones para provocar cambios a su alrededor, entonces, el liderazgo sumado al emprendimiento es uno de los puntos más importantes y valorados.

Y para aprovechar estas condiciones de líder con las que se cuenta, echa un vistazo a estos consejos para aquellos ejecutivos líderes, cuyas características lo convierten en personas reconocidas y de gran éxito en su gestión.

Consejos para ser un buen líder empresarial

Integración

Es importante cultivar la creencia en el poder de la participación en toda la empresa. Y el primer paso es hacer que el liderazgo envolvente sea parte de la cultura.
Para impulsar esto, hay que enfocarse en 4 pasos clave:

  • Hay que medir los niveles de participación como un sondeo. No puede manejarse lo que no se mide.
  • Desarrollar activamente líderes comprometidos usando talleres y asesorías para ayudar a los gerentes a que los comportamientos involucrados sean más habituales.
  • Seleccionar líderes envolventes para cubrir puestos de alto impacto.
  • Premiar la participación que se alcance. Condicionar incentivos a puntuaciones de sondeos de participación puede ser complicado, pero debe tomarse en serio el reconocimiento de los líderes envolventes.

Respaldo

Los líderes quieren empleados que sigan aprendiendo y desarrollando habilidades nuevas; pero este deseo no se cumplirá sino se ofrece apoyo extra a la gente.

Podría fomentarse que los empleados acudan a cursos y capacitaciones adicionales. Si se quiere promover más el aprendizaje entre el equipo, se debe empezar dando a la gente oportunidades para desarrollar un trabajo.

Una idea es buscar a los mejores mentores para conectar estrellas más jóvenes con ejecutivos experimentados: ambos pueden aprender mutuamente, además de establecer reuniones regulares para aportar retroalimentación y medir el progreso con evaluaciones de 360 grados.

Vía: gestión
Foto: elcomercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion