Aprende a controlar tu miedo y evita el fracaso empresarial

controlar el miedo

En la vida hay muchas cosas que aparentan no tener solución y uno decide dejarla así de tal forma que continúan afectando a lo largo de nuestra carrera profesionales, limitándonos y sin dejarnos alcanzar las metas.

Tal es el caso del miedo al fracaso empresarial. Se piensa que no hay forma de solucionar ese temor que invade al emprendedor; temor que frecuentemente recuerda lo duro que será tener un fracaso más y no lograr lo que se propone.

Miedo al fracaso y miedo al éxito

Aparte del miedo al fracaso, existe el miedo al éxito, que funciona de manera casi contraria pero con el mismo propósito: servir como freno. Estos dos miedos generalmente aterran a los emprendedores que vienen comenzando y tienen la oportunidad  de lograr grandes cosas.

Lee también: Cómo perder el miedo a emprender

El miedo al fracaso les hace pensar que es mejor no arriesgarse, podrían ocurrir resultados no deseados, mas esto suele ocurrir porque no se ha aprendido a tomar los riesgos de la vida.

Por otro lado, el miedo al éxito influye de manera negativa en lo que podría salir bueno: “mejor no lo hago porque no sabré que hacer después de que lo haya logrado”; es una frase común cuando está presente el miedo al éxito.

Controlar las emociones, el miedo

No se puede suprimir el miedo, está en nuestra mente y en e instinto de alerta de manera natural. Es parte del ser humano y suprimirlo sería que se quite algo que debe estar allí con un propósito, que es el de mantener alerta al emprendedor a lo que pueda pasar.

Sin embargo cuando el miedo no es controlado se suele tener pensamientos negativos de todo lo que pueda pasar, el miedo los invade a tal punto que no les deja hacer lo que necesitan.

Para controlarlo hay que aprender a pensar de manera positiva. Aprender de los errores, pues el fracaso no siempre significa que uno esté fracasando, simplemente es un escalón más para llegar al éxito, el cual tampoco significa que todo termina.

Vía: 1000 ideas de negocio

Artículos Relacionados

comments