Cosas que los empleados aprecian más que un salario

empleados-felices

No basta con un buen salario para que los empleados se sientan bien en su trabajo, si bien es cierto es importante hoy en día muchos trabajadores buscan otros factores que les permitan lograr el equilibrio en sus vidas. Un sueldo no es lo único importante, se aprecian otras cosas como el tiempo libre, el trato amable o el buen ambiente laboral.

En la actualidad los profesionales en vez de elegir empresas con mejores sueldos, optan por los espacios que los ayudan a crecer profesionalmente y en sus rutinas diarias ¿Tú eres uno de ellos?

La generación del milenio

La denominada “generación del milenio” valora mucho más un trabajo que le permita compartir tiempo con sus seres queridos, que uno que le ofrezca un gran salario. Veamos algunas características de los profesionales milenarios:

  • El ser humano en el aspecto laboral ha evolucionado, sus necesidades han cambiado acorde a las exigencias de la actualidad. Ahora se preocupan más por poseer mejor calidad de vida y si un ambiente laboral no ayuda en ello prefieren otras opciones.
  • Se replantea la temática universal del trabajo, se pide valorar mucho más la dedicación y empeño de los empleados.
  • A los denominados “milenarios” no les importaría no tener un gran salario con tal de que se sientan apoyados y escuchados en su centro laboral.
  • Pertenecen a grupos cohesionados y son más conscientes acerca de su nivel de tiempo libre.
  • Los milenarios ven el trabajo como un medio para alcanzar objetivos, no asumen que es el “único medio”, por lo que con el tiempo será más difícil retener talento si la empresa no cumple con las expectativas.
  • Son capaces de renunciar a un empleo si no logran el equilibrio laboral y familiar.
  • Pospondrían el ascenso o un mayor sueldo con tal de contar con una mayor flexibilidad horaria.

Orgullo por el trabajo

Los empleados se muestran dispuestos a esforzarse mucho con tal de pertenecer a una empresa reconocida, ellos quieren sentir orgullo del lugar en donde trabajan y que los demás se muestren impresionados de su labor y trabajo.

  • Equilibrio entre la vida y el trabajo

Por lo general los trabajos que ocupan los fines de semana y horas extra son los menos preferidos, le quitan al empleado tiempo importante para pasar con su familia o salir con amigos. Está comprobado que para lograr una mayor productividad y compromiso en los empleados se necesita de un descanso óptimo para relajar la mente.

Tener horarios ideales que permitan una vida fuera del trabajo es un factor importante para el profesional de hoy.

  • Contar con un líder respetable

Las culturas organizacionales en donde había una jerarquía por obligación están quedando en el pasado, hoy en día los empleados buscan el respeto de sus líderes, es por eso que no les importa un menor salario con tal de sentirse apreciados y escuchados dentro del centro laboral.

La búsqueda de trabajos que permitan el desarrollo profesional es una de las premisas más importantes.

  • Un ambiente laboral sin estrés

Aunque en la mayoría de los casos en el trabajo no se puede evitar el estrés, al menos se busca ambientes en donde uno se sienta a gusto para aprender a lidiar con este síntoma. Sin importar el buen salario hay preocupación por el cuidado de la salud y bienestar, evitando a toda costa ambientes laborales conflictivos y para nada motivadores.

  • Un lugar donde tomen en cuenta las ideas

Los empleados sobre todo los nuevos profesionales buscan espacios laborales en donde se tome en cuenta sus opiniones e ideas, ya que es indispensable para crecer en el sector. Un empleo que no permite sacarle partido a las habilidades es una mala opción, por más que ofrezca un salario apreciable.

Vía:profesionales.cl y tendencias21

foto: mipropiojefe


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion