Cosas que no se enseñan en la universidad y que las empresas requieren

cansada-de-estudiar

Cinco años en la universidad. Un año más de especialización. Y tal vez, dos años más para un posgrado. Y aún así, te puedes quedar sin empleo. O no conseguir uno. Lo cierto es que las empresas están buscando empleados con conocimientos que las universidades no suelen dar.

Está bien que quieras seguir un posgrado. Pero, ten en cuenta que al final estás perfeccionando los conocimientos aprendidos en el pregrado. Pero, la extrema especialización no mueve empresas. Se requiere de habilidades diversas para ser una pieza clave en el andamiaje de una empresa o de tu propio negocio.

Averigüemos cuáles son esos conocimientos que no se enseñan en la universidad y que son imprescindibles en la empresa del siglo XXI:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Idiomas

Estamos en medio de la era de la globalización y, ¿cuántos idiomas dominas? Pues, hoy podríamos negociar con un connacional, pero mañana podríamos hacerlo con un estadounidense, un chino, un italiano o un egipcio. Los negocios se han hecho globales, pero las personas detrás de las empresas se resisten a ser globales.

Lee también: Las mejores universidades del Perú para futuros líderes

Cada vez se observa que los puestos ejecutivos de las mejores empresas del país y del mundo requieren del dominio de uno o dos idiomas fuera del nativo. No pierdas el tiempo y aprende alguno.

  1. Conocimientos informáticos

¿Te has dado cuenta que han aparecido nuevos puestos de trabajo que no tienen relación con las carreras ofrecidas en las universidades? Repasemos algunos de estos nuevos empleos: community manager, gestor de cloud, experto en learning analytics, programador de aplicaciones móviles, consultor de big data, experto en seguridad informática, analista CEO, y no seguimos con esta lista porque podría ser interminable.

Son especialidades que no se enseñan en ninguna universidad ni mucho menos en los posgrados. Y lo mejor de todo es que se requieren de solo 6 meses de aprendizaje en un instituto o incluso por cuenta propia gracias a Internet, para dominar estas materias.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM