Criterios que se valoran para la contratación de un empleado

Criterios-que-se-valoran-para-la-contratación-de-un-empleado

Para poder contratar a una persona para que trabaje en nuestra organización, tenemos que darle una valoración adicional a sus capacidades y experiencias, de acuerdo al aspecto físico, como se presenta, como se expresa, cuáles son sus aspiraciones, cuáles son sus motivaciones futuras, entre otros.

Algunos criterios a considerar para una contratación

Tomar la decisión de contratar a un empleado, no es una tarea fácil, es necesario conocerle y hacerle los estudios pertinentes para saber si es la persona idónea para el puesto,  y sobre todo, si este individuo adquiere el compromiso de identificarse con los objetivos y metas de la empresa.

Buscar a los mejores empleados

Para hacer que nuestra empresa sea atractiva, debemos de contar con el mejor equipo de trabajo, lograr atraerlos a nuestra empresa, motivarlos para que se queden, premiarlos de acuerdo a su creatividad y dinamismo en la realización del trabajo. Cuando se contrata a una persona debemos de buscar que el tipo de persona tenga coherencia y se identifique con el tipo de empresa que tenemos.

Criterios antropológicos

Este  criterio busca contratar al empleado que no se desmotive tan fácilmente, que se trace metas y las cumpla, que trabaje no por un pago sino también con ilusión, que aporte compromiso y tenga la capacidad, ya que esto le da un gran valor a la empresa.

Cualidades que debe tener un empleado para ser valorado para la contratación en la empresa

  1. Deberá ser optimista
  2. Sentirse motivado
  3. Tener capacidad para trabajar en equipo y solucionar problemas
  4. Deberá trabajar bajo presión
  5. Identificarse con el proyecto
  6. Tiene que adquirir responsabilidades
  7. Poseer la experiencia para desempeñarse en el trabajo
  8. El empleado deberá ser  honrado
  9. Deberá sentirse identificado con la empresa

Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion