Cualidades que necesitas para ser empleado de Facebook

oficina-de-facebook

Es, tal vez, la empresa que mejor resume lo que se busca en materia de negocios en nuestro siglo. Hablamos de Facebook, una de las compañías líderes en el planeta, encabezada por un sujeto de tan sólo 31 años y que inició su sueño empresarial a los 19 años, dejando la universidad en el camino.

No hay joven en el mundo que no quiera trabajar en Facebook, más allá de la profesión que tenga. Pero, ¿qué se necesita para laborar en esa empresa?

Durante el Mobile World Congress 2015, Mark Zuckerberg indicó que el principal requisito para trabajar en Facebook es que el candidato tenga el potencial para ser un jefe a futuro.

Lee también: Cómo postular para trabajar en Facebook

Zuckerberg añadió que él no elegía empleados, sino a futuros jefes y para ello él tomaba la posición de un empleado para identificar con qué tipo de jefe le gustaría trabajar.

Entonces, ¿qué cualidades necesita ese futuro jefe, ahora postulante, para trabajar en Facebook?

  1. Valor social

El empleado de Facebook no es un empleado cualquiera. Es un colaborador que siente que forma parte de algo gigantesco, de algo inconmensurable que cambiará el mundo. La vicepresidenta del Área de Personas de Facebook, Lori Goler, refiere que la empresa se centra en potenciar las habilidades y talentos de sus trabajadores y no en la superación de sus defectos. Cada trabajador que ingresa a Facebook es elegido porque la empresa lo considera con el suficiente talento como para marcar la diferencia más allá de las cuatro paredes de la oficina.

  1. Colaboración

No se necesita ser un genio para trabajar en Facebook, asegura Goler. Tan sólo se necesita ser lo suficientemente abierto como para aceptar lo que uno no sabe y lo mínimamente colaborativo como para ayudar a los demás en los temas que no dominan. Facebook es la compañía del conocimiento, y en tal sentido, no está permitido que unos cuantos se transformen en los guardianes de la información.

  1. Rapidez

No se trata de llevar de forma acelerada los papeles en la oficina de Facebook (además, creemos que papeles no deben existir en dicho espacio). Según explica el propio Zuckerberg, todo se trata de “moverse rápido y quebrar las cosas”. ¿A qué se refiere el multimillonario? A siempre estar pendiente de lo que está por venir y adelantarse a los hechos. Eso es rapidez en el siglo XXI.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga Facebook a sus empleados?

  1. Curiosidad

Ésta no es una de las cualidades más requeridas por las empresas de hoy, pero es requisito indispensable para todo aquel que desee laborar en Facebook. Tal como lo indica la jefa de reclutamiento, Miranda Kalinowski, todo aquel que desee progresar en Facebook  debe adquirir la curiosidad de un niño y luchar por ser cada día mejor.

  1. Valentía

Zuckerberg se identifica como un valiente y busca que quienes trabajen con él sean tan valientes como él. Nos preguntamos, ¿qué significa ser valiente para Zuckerberg? Implica tomar decisiones, realizarlas y aceptar sus buenas o malas consecuencias. Para el fundador de Facebook, lo peor que puede ocurrir en una empresa es guardarse las mejores ideas por temor que éstas puedan fracasar. Si no se hace el intento, ¿cómo sabremos que esas ideas son malas?

Vía: computerhoy.com / americaeconomia.com
Foto: myventure.in

Mira este video: Como es trabajar en Facebook

https://www.youtube.com/watch?v=KFM9GWmIxUM

Artículos Relacionados