¿Cuando es necesaria una reinvención profesional?

vencer-tus-miedos

El aburrimiento, el tedio, la abulia, la depresión, los problemas físicos, todos esos síntomas son la más clara manifestación que algo no anda bien con tu actual profesión o en tu trabajo. Necesitas cambiar, lo sabes. Pero, no te atreves a hacerlo. Hay una barrera que te inhibe a dejar tu actual empleo e iniciarte en lo que realmente amas: el miedo. Sin embargo, al quedarte en tu puesto dejas de lado la inversión más importante de tu vida, que no es nada menos que tú mismo.

La reinvención profesional se ha convertido en toda una necesidad. Cometer un error es parte de la experiencia profesional, pero no hay que vivir amarrado a una profesión o trabajo que nos desgasta y nos consume. Es hora de dar el cambio. Un cambio que sólo nos lo puede dar la reinvención profesional. Aunque no todos llegan por el mismo camino.

  1. LA REINVENCIÓN POR CIRCUNSTANCIAS

David ha estado trabajando como economista durante 25 años en una misma empresa. Sin embargo, un día fue despedido. Ya tiene 50 años de edad, y no consigue otro empleo, pese a su gran experiencia en el sector. Las circunstancias le han jugado en contra. Puede quedarse en casa a llorar sus penas, o plantearse una reinvención profesional. Lamentablemente, ésta es la forma más común por la que las personas deciden plantearse una reinvención profesional. No parte de propia iniciativa, es totalmente obligada para seguir subsistiendo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. LA REINVENCIÓN DE MENTIRA

Hay otros que son despedidos y consiguen otro empleo que nada tiene que ver con su carrera profesional, y que no les gusta, pero no queda otra, hay que aceptar el empleo para vivir de algo. Pero, cuando se les pregunta si les gusta el cambio que ha tomado su vida, ellos responden que sí, que ya lo habían planificado y que están en búsqueda de nuevas experiencias laborales. Mentira. El falso orgullo siempre salta a la vista de los demás.

  1. LA REINVENCIÓN POR OPORTUNIDAD

Esta es la reinvención soñada por todos. Es la que no esperaste nunca. Un buen día, te estabas alistando para ir como siempre a tu trabajo, y suena el teléfono. Es tu primo que vive en Europa. Te dice que cuanto antes saques todos tus papeles y tu pasaporte, que ha conseguido un buen puesto laboral para ti y con un sueldo prometedor. Estas oportunidades si pasan una vez en la vida, es demasiado. Si aparecen en la tuya, nunca las desaproveches.

  1. LA REINVENCIÓN POR PLANIFICACIÓN

Esta es la reinvención profesional que nos interesa tratar. Es el tipo de reinvención que deberías plantearte. Cuando ya te sientas hastiado de tu trabajo o profesión, debes trazar un plan de acción que te lleve a conseguir nuevos objetivos. ¿Estás haciendo actualmente algo que te llevará a la persona que deseas ser mañana? Si tu actual posición va en contra de esos sueños que tienes para ti en el futuro, entonces ¿qué haces que no renuncias ahora?

Las cosas no caen por su propio peso en la vida, si crees lo contrario, es porque aún vives en el mundo de las telenovelas. El hecho que estés trabajando 5, 10 ó 15 años en la misma empresa no implica que te conviertan en gerente de la misma. Nadie va a hacer los cambios por ti, sólo tú mismo puedes hacerlo. Así que ya es tiempo que dejes de pensar en el ascenso que hace tanto tiempo vienes pidiendo a tu jefe.

¿Todavía no te convences? Bueno, vamos a ir a la raíz de tus problemas. Quizás, después de estas ideas si te animes a plantearte una reinvención profesional:

EL DINERO

Los libros de finanzas te indican que tus egresos no deben superar a tus egresos. Pero, no malinterpretes ello. No significa que porque tu actual trabajo te brinda lo mínimo para pagar los servicios, tus pasajes, tu comida, y tus fines de semana de diversión ya tienes todo conseguido en la vida. Amplía tus horizontes. No limites tu existencia a un monto de dinero específico. Siempre puedes aspirar a algo más.

LA PROFESIÓN

¿Te motiva hacer lo que estás haciendo? Si no es así, creo que ya es hora de que hagas un cambio. No pretendas vivir toda tu vida amargado.

TU VIDA

Cambiar profesionalmente también puede significar un cambio en nuestra propia vida. Conocer a otras personas, rondar otros círculos sociales o profesionales, tener mejores relaciones con nuestra familia, quizás hasta conocer al amor de tu vida. Si tu vida tampoco anda bien, quizás pueda tener su raíz en tu actual desazón por el trabajo.

Vía: aptitus.pe / yoriento.com

Foto: reinvenciones.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario