Claves para que una empresa que no crece lo haga

empresa en crecimiento

No importa lo pequeño que sea el negocio; solamente es cuestión de tener una gran pasión por el mismo y trabajar fuertemente cada día para ver que, poco a poco, el negocio vaya creciendo hasta convertirse en la gran empresa que siempre se ha soñado.

Y es que cuando las empresas empiezan a crecer y a tener un volumen de trabajo más elevado es necesario dar el paso de pasar de una gestión casi personal de los fundadores a una más profesional. Sin embargo para algunas parece costarle dar este paso, es decir la empresa no quiere crecer de edad.

En un lado se trata de introducir algunos cambios en la gestión para hacerla más eficiente buscando otras herramientas que ayuden. Por ejemplo, no es lo mismo gestionar 50 clientes que 5 mil; no es lo mismo fabricar 500 reseñas para los clientes que tener que hacer 50 mil para un número elevado de clientes.

Lee también: Crecimiento empresarial, ¿oportunidad o problema?

Solo estamos mencionando a empresas que no han pensado en que un día pueden crecer, que han trabajado lo mejor que han sabido en su empresa, pero que su gestión no pueden llevarla de la misma forma. Simplemente es una cuestión práctica y por mucho que duela, esa hoja de cálculo que se ha creado ya no es una solución para la administración.

Es por ello que va a implicar un cambio en la forma de trabajar, una curva de aprendizaje y un periodo de adaptación. Son este tipo de cosas que se deben de hacer con cuidado. Por un lado está la resistencia al cambio por parte del personal ya que hasta el momento le está yendo bien así, y por otro lado está la acumulación de trabajo.

Por ejemplo si se está en una fase expansiva se tendrá una cantidad de trabajo pendiente, por lo que este no será un buen momento para afrontar un cambio para sentarse y poder organizar la empresa.

Sin embargo es necesario hacer un esfuerzo para realizar y aventurarse a crecer. Para comenzar se debe de tener un asesoramiento adecuado, medir la inversión a realizarse y tener en cuenta los aspectos que se necesita para mejorar y sobre todo para estar convencidos que ésta será la única forma de avanzar.

Vía: Pymesyautonomos.com
Foto: asesoria.arriagaasociados.com

Artículos Relacionados