¿De mal humor en el trabajo? Tácticas para empezar a reír más

reir-en-el-trabajo

Empezar a reír más a menudo es mágico, tiene bastantes beneficios para la salud y nuestro estado emocional, sin embargo es una acción que muchos dejamos de hacer debido a la rutina del trabajo diario y problemas personales.

Beneficios de empezar a reír más

-El reírse hasta por 5 minutos es como hacer ejercicios de 45 minutos, ya que durante este momento se pone en movimiento diferentes partes del cuerpo, se dice que una sola carcajada mueve hasta 400 músculos.

-Fortalece el corazón, ya que sus músculos se agitan con la risa.

-La risa fomenta la liberación de la serotonina, una sustancia que tiene la propiedad de calmar y reducir la ansiedad.

-Fomenta la liberación de la dopamina que mejora el estado de ánimo.

-Se libera también adrenalina, la cual se encarga de aumentar los niveles de la creatividad.

-Ayuda a desarrollar una autoestima alta.

-Nos permite ver los problemas con actitud positiva.

Desde ahora no dejes que todo lo que ocurre a tu alrededor borre esa sonrisa, estás son algunas tácticas para empezar a reír más.

1-No prestar atención a lo que los demás dicen

Algunas personas dejan de reír debido a las burlas de los demás, ya sea por tener una risa nasal o con un sonido diferente, sin embargo es tiempo de cambiar y tomar con buen humor la crítica. Al no darle importancia a lo que digan los demás mejoras tu identidad como persona y nivel de autoestima.

2-Ser tú mismo

Ríe y disfruta de ese momento, no lo hagas solo porque los demás dicen que es bueno. Lo importante es vivir la situación al máximo y ser tú mismo.

3-Encontrar motivación para sonreír

Recuerda aquellos momentos que te provocaron grandes carcajadas, para empezar a reír más haz una lista de ellos y cuando te sientas estresado o decaído revísala. Inevitablemente volverás a sonreír al recordar esas experiencias.

4-Descubrir qué te gusta y qué no

Lo que para otros resulta cómodo para ti puede ser estresante, por eso descubre que es lo que te hace reír y que no. 

5-Elige estar de buen humor

La responsabilidad de tu propia felicidad está en ti mismo, todo depende de lo que decidas, si quieres empezar a reír más elige tener una buena actitud ante la vida. Que las circunstancias y actitudes a tu alrededor no decidan tu estado de humor, más bien acéptalas como un reto y continua adelante.

6-Elige ejercitar

Tener un cuerpo bien cuidado y valorado te traerá alegría y por supuesto buena salud, empieza el día estirándote, bostezando ampliamente, dejándote llevar por la música o inspirando y exhalando profundamente.

7-Vive el presente

Vive el momento, no dejes que las experiencias pasadas y la preocupación por el futuro sugestionen tu mente. Recuerda que lo pasado ya no se repetirá y lo futuro no lo puedes predecir, solo tienes el presente para vivir al máximo.

¡Una de las mejores terapias que existe es la risa y lo mejor es que es gratis!

vía: perú.com, wikihow y saberalternativo

foto: mujerypunto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion