No debes ser perfeccionista para tener una semana productiva

Tips-para-tener-una-semana-productiva

Depende mucho del enfoque y del tiempo que dedicas a las tareas para tener una semana productiva. Es decir que si trabajas más no significará que estás siendo productivo. De otro modo siempre hay una mejor manera de completar esa tarea para ello deberás encontrarla, trabajar inteligentemente y hacer más cosas durante la semana.

Ahora te daremos algunos tips para tener una semana productiva y así ayudarte a no perder demasiado tiempo:

  1. No ser un perfeccionista

Si estas persiguiendo la perfección, esa tarea te puede tomar más tiempo y seguramente será menos productivo de lo que habías planeado. La razón es porque cuando te encuentras buscando la perfección pasas más tiempo en una tarea de lo que debería ser necesario, provocando así que otras tareas se atrasen; siendo así que perderás el tiempo y posiblemente moleste al jefe durante el proceso. Por otro lado el perfeccionismo es mayor si es que no tienes que rendirle cuentas a nadie más que a ti mismo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Medir y revisar los logros

Antes de cerrar una semana laboral, debes de prepararte para la siguiente. Es así que será necesario que revises tus logros junto con todo lo demás que necesite hacerse para ver si en realidad estás adelante en el trabajo. Para ello debes de tener una lista de pendientes para tachar y descubrir las tareas que no pudiste hacer y por qué.

  1. Actuar y dejar de planear

A veces es bueno planear lo que necesitar hacer en la semana o es, pero cuando regresas una y otra vez para revisar los planes puedes perder. Es por ello que en lugar de estar planeando debes actuar.

  1. Sacar todo de tu mente

No confíes en tu mente porque ésta te fallará cuando más lo necesites; es mejor escribir todo. Hay miles de opciones para tomar notas como los post it o las aplicaciones como Evernote. Si tienes en orden lo que debes de hacer en la semana, sabrás que debes de hacer y las prioridades.

Vía: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

comments