Descubre los 20 minutos más importantes del día

minutos-plan

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los 20 minutos más importantes del día?

Aquí no se trata de escribir un plan de negocios o establecer metas anuales. Solamente es dedicar 20 minutos a priorizar y organizar el día que puede ahorrar horas mañana y convertir un buen día en uno grandioso.

Minutos que valen oro

Todos saben que el recurso más valioso de los emprendedores es el tiempo. Así que hay que dejar de regalarlo a la gente y gastarlo en actividades que no te importan. Las personas siempre dicen que si tan solo tuvieran más horas en el día, podrían hacerlo todo. Pero, ¿qué tal esas dos horas que pasaste viendo una película ?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante que los emprendedores protejan su tiempo. Esto quiere decir rechazar oportunidades interesantes, elegir a una persona sobre otra para planear una reunión y decir “no” sin preocuparte de que lastimaste sus sentimientos.

Un plan diario

Los emprendedores de éxito tienen muchas rutinas que las aplican según sus necesidades. Es una rutina que ahora es un hábito. En uno de ellos, el proceso es muy simple:

  • Escribir ocho metas que se quiere lograr ese día. Uno se dara cuenta que si no se puede lograr esas 8 cosas en un horario de ocho horas entonces uno esta haciendo las tareas equivocadas.
  • De ellas, seis de ellas deben ser profesionales y dos personales. Las personales incluyen pendientes como ir a correr o salir a cenar con mi esposa.
  • La siguiente mañana se debe tachar las metas que se logro alcanzar y reflexionar sobre cómo se hizo , revalorarlo.
  • Los sábados cambian un poco las cosas por las que debe establecerse seis metas personales y dos profesionales, que pueden ser tan simples como pagar las cuentas. Esto es un esfuerzo para tener un fin de semana divertido y no de trabajo.
  • Los domingos no se hace ninguna lista, pero se necesita tiempo para descansar. Dedicar 20 minutos al día (a veces menos) a establecer metas y organizar mis prioridades ha sido muy bueno para mi trabajo, vida personal, salud y bienestar.
  • A otros les gusta pasar 20 minutos antes de irse a dormir pensando en las cosas más importantes de su día.
  • Muchos sugieren tambien escribir de tres a cinco cosas y luego elegir una tarea para dedicarle tiempo.

A fin de cuentas, el punto no es en qué momento se planea el día, sino que se haga.

Vía: Entrepreneur

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario