Descubre si eres un creativo en potencia

¿Qué tan creativo te consideras? Aunque no lo creas, seguramente lo seas. No solo depende del talento que tengas para escribir, pintar o hacer música.

persona-creativa

No es necesario que tengas unos lentes de marco grueso para que seas creativo. Ni tampoco usar chalina. La creatividad está más allá de los estereotipos que algunos nos quieren vender.

También está fuera de los marcos impuestos por las disciplinas artísticas. Un ingeniero puede ser creativo. Un médico, también. Ni qué decir de un empresario. Pero, ¿cómo descubrir en nosotros mismos que tenemos potencial creativo? Estos 7 tips te ayudarán a descubrirte a ti mismo:

  1. Eres un feliz “irresponsable”

No hablamos de la irresponsabilidad de no hacer tus tareas o tu trabajo diario. Cuando nos referimos a “irresponsabilidad” en el terreno creativo, hacemos mención de aquellos actos imprevistos que realizas porque así tu instinto te lo dice. Si eres de los que se matricula a una clase de alemán de un momento a otro, postulas a empleos que te gustan pero que sabes que tienes muy pocas posibilidades de obtener, o sueles visitar de improviso a viejos amigos, seguramente eres un feliz “irresponsable”.

  1. Nunca dices “este trabajo apesta”

Ya sea un trabajo que tú realizaste o que otro realiza, nunca eres de aquellos que suelen ver todo lo negativo en un trabajo determinado. ¿Y sabes por qué? Porque comprendes que detrás de cada obra está el esfuerzo creativo de quien lo realizó. Sea bueno o malo el resultado, poco importa, lo que vale para ti es la intención de crear algo.

  1. Eres un observador consumado

Si eres de los que va a un restaurante o algún otro lugar de entretenimiento y te olvidas por completo de tu Smartphone o de lo que fuiste a hacer, seguramente eres un creativo en potencia. Los creativos suelen deleitarse viendo y escuchando a otros durante sus interacciones sociales. Para los creativos, la sociedad al natural le brinda más conocimientos que miles de libros de una biblioteca de fina selección.

  1. Buscas las oportunidades

Para un creativo, las oportunidades no suelen aparecer de un día para otro. Sin embargo, estos sujetos son capaces de crear sus propias oportunidades con la única intención que su idea no muera en el camino. Ellos saben vencer muy bien sus propias debilidades y temores, pues privilegian sobre todo sus ideas y cometidos.

  1. Admiras la belleza y el talento

Y no solo en un aspecto de tu vida. Admiras la belleza de una canción, o el talento de un escritor renombrado. Hasta tu forma de llevar tu vida habla de tu gusto por la estética: una habitación finamente decorada, una vestimenta poco convencional y algunos pasatiempos o hobbies llamativos. Y otro detalle más: te gusta rodearte de personas que tienen el mismo gusto exquisito que tú.

  1. Vives tu pasión

No necesariamente tienes que vivir de tu pasión para ser creativo. Basta con vivir tu pasión, es decir, ser un apasionado de la vida. Ese hombre de 50 años que cada mañana va al gimnasio a pesar que sabe que ya no podrá ser un modelo fitness es un apasionado. O aquel otro hombre que tras una larga jornada laboral se sienta a escribir una novela, a pesar que sabe que posiblemente no obtenga ganancias con ella, es un apasionado. A ambos los une la creatividad como característica común.

  1. No temes mostrar tus emociones

Los creativos son emocionalmente más sensibles que el común de las personas. Ellos no temen lanzar unas lágrimas ante una derrota. O decirle a alguien lo que sienten por él/ella. No hay porqué temer a mostrarnos tal como somos… los creativos lo hacen.

Vía: lifehack.org
Foto: personalitytutor.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados