El emprendedor debe dejar todo para hacer realidad su sueño

Desprendiéndonos-para-ser-emprendedores

La ejecución de una empresa es el producto de una idea que ha sido puesta en marcha en el lugar y el momento adecuado. Al lanzarla es necesario tener en cuenta que debe ser sometida a una prueba de viabilidad operativa y comercial, ya que de nada nos va a servir tener ideas imposibles de poner en marcha, y peor aún que no cuenten con un mercado que las demande.

Y al dar a conocer nuestras ideas, no significa que estas no caigan en la tentación de ser evaluadas siendo sometidas al auto referencia. Claramente esperamos que nuestro producto o servicio sea el más solicitado. A pesar de ello, se debe tener en cuenta que eso nada tiene que ver con ser optimista.

Si por otro lado nuestra idea ya ha sido lo suficientemente analizada y ha salido victoriosa pasando las tres pruebas de factibilidad, entonces siéntete tranquilo y orgulloso por el nuevo reto comercial al que estás dispuesto por emprender.

Ahora debes preocuparte a quien le vas a ofrecer el producto, que forma vas a aplicar para que este sea conocido y se oferte, contra quien competiremos por los clientes, así como las ventajas y desventajas del producto que se nos van a aparecer en el camino.

Y también va a ser importante definir cuál será el precio por el que vamos a arrancar nuestro proyecto y establecer el tiempo cuando el proyecto va a ser sosteniblemente operativo y cuántos productos vamos a poder generar con la maquinaria que se va a emplear.

Debes recordar que la materia prima del proyecto siempre será el emprendedor que siempre debe recordar que la idea de emprendimiento va a depender de las personas que están involucradas. Y otro aspecto a considerar es que un emprendimiento, requiere, sobre todo, que nos desprendamos de las creencias que dan por sentados ciertos aspectos que puede ser que no sean tal como creemos que son.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.