Ejercita tu cerebro para tomar las mejores decisiones empresariales

cerebro

Un líder de negocios debe optimizar algunas zonas del cerebro para realizar una toma de decisiones más veloz y efectiva.

No es suerte ni magia que un CEO capture la atención de sus empleados o clientes cuando habla, o que conozca de arriba a abajo todo sobre su cempresa, o que pueda resolver un problema complejo de forma práctica y rápida.

Y es que todo se lo debe a su cerebro, al desarrollo de algunas zonas de este órgano le ayudan a realizar mejor sus labores según los retos a vencer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, esto es un desafío complejo que se inicia desde la formación profesional y se ejercita día a día, es un ejercicio mental que le da a un directivo una personalidad de liderazgo y facilidad para la toma de decisiones.

Cómo ejercitar el cerebro

Lo primero a considerar para ejercer un liderazgo adecuado es una buena condición física, buena alimentación y tener control de sus enfermedades.

A continuación te mostramos algunos ejercicios que se puede realizar para ejercitar tu cerebro para las mejores toma de decisiones.

  1. Leer tanto como sea posible : Esto es un gran ejercicio cerebral básico. Se puede leer periódicos, libros o revistas, pero solo considera que cuanto más desafiante sea el texto, más entrenamiento recibirá tu cerebro.
  2. Aumentar tu vocabulario : Hay que aprender nuevas palabras de un calendario con la palabra del día o un diccionario. Esto es un excelente ejercicio como parte del lenguaje del cerebro.
  3. Escribir algo : Escribir requiere pensar mucho por lo que se podría escribir historias inventadas, cosas que te hayan pasado y muchos escribir artículos de hasta ciencia ficción .
  4. Aprender un nuevo idioma : Es como un aliciente para tu cerebro que abre todo tipo de vías ya que ejercita la parte de tu cerebro que almacena la información del idioma.
  5. Resolver problemas posteriores : Hay que considerar las diversas posibilidades de cómo algo en tu día pudo haber ido y estudia las consecuencias. Esto mejora la creatividad y convierte a uno en el mejor solucionador de problemas.
  6. Apagar la televisión : ¿Sabías que la Tv te dice qué pensar y cómo pensar? Es por eso que es tan relajante, pero se debe evitar que el cerebro se estanque frente a la pantalla. Lo primero que se tiene que hacer es apagar el televisor. Si realmente quieres verlo, debes usar tu cerebro mientras lo haces. y escoger programas educacionales y si ves películas, elige aquellos con tramas complejos o interacciones de personajes.
  7. Hacer crucigramas y rompecabezas cada día : Los rompecabezas simples como los crucigramas pueden ayudarte a que tu cerebro haga algo de trabajo básico. Son fáciles de “encajar” en tu día e incluso puedes encontrar algunos gratis en línea.

En tu caso, ¿has realizado algún tipo de ejercicios anteriormente mencionados?

Vía: AltoNivel

Artículos Relacionados

comments