El CV que esperan encontrar los reclutadores

reclutadores

No todo lo que tú consideres como positivo en el CV, es igualmente valorado como tal por los reclutadores. El secreto no está en poner en el CV lo que tu razón te dicte, sino lo que consideras que le interesa realmente a la empresa solicitante. Y, es por ello, que en esta ocasión te traemos algunos secretos que esconden los reclutadores a la hora de seleccionar un CV.

  1. LA EXTENSIÓN Y LA ORTOGRAFÍA

Les llegan decenas de CV a la bandeja de entrada. Por algún motivo hay que comenzar el descarte. El primer motivo que encuentran los reclutadores para descartar un CV es la excesiva extensión que muestren. Un CV no debería pasar de las 2 ó 3 hojas de extensión. Los errores ortográficos también representan otro motivo de descarte de un CV. Siempre es bueno dar una revisión al texto antes de enviarlo por correo electrónico.

  1. LOS OBJETIVOS

Pocos redactan objetivos realmente llamativos para los reclutadores. La gran mayoría recurre a frases manidas como “en búsqueda de una oportunidad”, “buscando crecer profesionalmente” u otras ideas similares. Los objetivos deben expresar tu visión respecto a tu futuro profesional. No deben ser una copia y pega de objetivos que encuentres por Internet. Eso expresa tu escasa creatividad a los reclutadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. LA DURACIÓN EN LOS TRABAJOS

La tercera consideración que toman los reclutadores para eliminar un CV es el tiempo que el solicitante ha permanecido en puestos de trabajo anteriores. Intervalos de más o menos 6 meses no hablan bien  de un solicitante. Lo recomendable es que si cuentas con experiencias tan fugaces no los consideres en tu CV. En vez de ayudarte, te restan posibilidades. Da preferencia a las experiencias de trabajo mayores a 3 años.

Los cambios constantes de trabajo pueden ser sinónimo de que continuamente estás en búsqueda de mejores ofertas económicas. ¿Y qué empresa seria sería capaz de contratar a alguien que podría irse fácilmente si le surge una oferta más interesante? Ten mucho cuidado con lo que incluyes en tu CV.

  1. EL ORDEN INVERSO

Lo último debe ser lo primero. Tanto tus últimas experiencias laborales como académicas deben estar en la parte inicial de tu CV. A las empresas les interesa más lo que has estado haciendo durante los último meses o años, y no tanto tus inicios como profesional. Si tienen demasiada información, deja de lado las experiencias que daten de muchos años atrás.

  1. EL USO DE TÉRMINOS CLAVE

Hoy en día las empresas son más exigentes respecto a ciertas competencias o conocimientos específicos de los postulantes. Pero como resulta muy engorroso revisar al detalle cada CV que llega a la bandeja de entrada, optan por utilizar programas que detecten términos relevantes para ellos. No te limites a dejar constancia de tus estudios o experiencia. Indica con términos precisos lo que aprendiste en cada una de esas experiencias.

  1. LOS LOGROS EN NÚMEROS

No vayas a extenderte en peroratas interminables sobre tus logros obtenidos en empleos anteriores. Tu CV debe ser lo más conciso posible. Y para lograr ese minimalismo, tus logros deben estar expresados cuantitativamente.  “Durante mi permanencia en la empresa X, las ventas del producto M y N se incrementaron en un 30%”, podría ser un buen ejemplo.

Vía: gestion.pe
Foto: publimetro.com.mx

Artículos Relacionados

comments