El emprendedor y sus funciones de dirección

El emprendedor y sus funciones de dirección

Los emprendedores deben cumplir con muchas funciones hoy en día, ya que tiene que ocuparse de coordinar e integrar por completo todos los conjuntos de factores productivos que la empresa suele configurar.

Éste también debe preocuparse por mantener a sus empleados actualizados con la mayor cantidad de conocimientos posibles y capacitados en todos los aspectos que se van a desenvolver en la empresa.

El emprendedor y sus funciones de direccion son:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Planificar, aquí decidimos con mucha antelación aquellos puntos a los que queremos integrar en el negocio en un futuro próximo y definir cuáles serán los medios que aplicaremos para lograrlo.
  • Organizar, realizando una estructura donde se determine la función de cada uno de los miembros que integren la empresa, dependiendo de sus habilidades y actitudes, lo que conocemos como el famoso organigrama.
  • Dirigir; al ser parte de una empresa, queda entendido que todos estamos unidos por un solo objetivo, y el emprendedor debe verificar que todos los miembros que son parte de la empresa también se estén esforzando por concretar esa meta. Por ello una de las mejores estrategias para lograr que el personal esté más allá de competir entre sí, se esfuercen por demostrar sus capacidades al máximo y así ser recompensados de diferentes formas, como un aumento o bono salarial por su rendimiento.
  • Controlar; aquí se debe constatar si la empresa se está desarrollando bajo los parámetros establecidos o los límites que se ha fijado previamente y de no ser así tomar cartas en el asunto para enrumbarse nuevamente. Esto se podría tomar como una parte complementaria de la planificación. Sobre todo velando por el cumplimiento de aquellas cosas que nos hemos fijado y si el resultado que hasta el momento se presenta no es ese, entonces será el momento de aplicar correcciones.

Vía: Emprendedoresnews.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario