El negocio después de la separación

rompimiento-amoroso

Vivimos bajo la estela de los rompimientos continuos. Sin embargo, qué poca sustancia logramos sacar tras ellas. Desde rompimientos de pareja, rompimientos amicales, rompimientos laborales e, incluso, rompimientos empresariales, siempre vemos estos momentos como aspectos oscuros de nuestra vida, en lugar de visualizarlos como una ventana para alcanzar nuevas y mejores oportunidades.

¿Una ventana de oportunidades? Por supuesto, y aquí te damos 5 razones para que comprendas que un rompimiento, del tipo que sea, es el mejor momento para crear un negocio:

  1. Porque lograste sobrevivir

Tan solo el haber experimentado un rompimiento, y haber salido ileso, representa todo un logro. Es ese momento en el que te das cuenta que nada peor puede sucederte de ahora en adelante. ¿Y por qué no crear un negocio? No esperes que alguien recoja lo que queda de ti. Tienes que renacer como el ave fénix y aprovechar ese fuego interior que ha dejado el rompimiento a tu favor.

Lee también: El negocio después del divorcio

  1. Porque estarás mejor preparado

Cuentan que un padre sabio ante los llantos desconsolados de su hija le preguntó “¿Por qué lloras?” A lo que ella contestó “Es que Juan me acaba de dejar”. El padre tomó un poco de aire y comenzó a reír. Ella, algo impactada, le preguntó “¿Qué te resulta gracioso, papá?” A lo que él muy orondo replicó “Estoy feliz porque la próxima vez que decidas salir con un chico, tu elección será mejor que esta última”. Bien dicen que la experiencia enseña.

Probar y descartar es un mecanismo de mejora que no solo es útil para las relaciones amorosas, sino también para la vida y los negocios. El error, aunque no lo queramos asumir, enseña más que los aciertos.

  1. Porque te recuperarás más rápido

Es como el joven que por primera vez practica boxeo. Los primeros golpes de sus contrincantes lo harán sentir el polvo del suelo. Sin embargo, a medida que adquiera experiencia, sentirá que los golpes recibidos resultan menos dolorosos, y se levantará más rápido del ring. El ser humano es un organismo que sabe adaptarse a todo tipo de dificultades. Deja de esconderte en tu burbuja y aprende a tomar riesgos.

  1. Porque serás más valorado

Decía el escritor Alfred Tennyson que vale más la pena amar y haber perdido dicho amor que nunca haber tenido un amor en la vida. La experiencia es algo que ninguna escuela del mundo ni el dinero te permitirá adquirir. Si atraviesas por una fase de rompimiento, qué más da un fracaso más. Éste es el momento exacto para poner en marcha tu idea de negocio.

  1. Porque aprenderás a apreciar la vida

El catador de vinos no es un inexperto. Ha tenido que beber vinos de todo tipo para reconocer el gusto de cada uno de ellos, algo que a la mayoría de nosotros, bebedores poco habituales, nos sería casi imposible de diferenciar. El probar y errar te permitirá ser no solo más selectivo con lo que en el futuro elijas, sino también a degustar con mayor placer cada éxito que vayas consiguiendo en el camino. E insistimos que no hay mejor escuela de negocios en el mundo que los que tú hayas creado durante todos estos años.

Vía: entrepreneur.com
Foto: imujer.com