¿Vacaciones ilimitadas en tu trabajo?

vacaciones ilimitadas

Richard Branson, dueño del Grupo Virgin, ofreció en su blog que los 170 empleados de su equipo de trabajo podían irse de vacaciones ilimitadas . Específicamente mencionó :“Pueden irse cuando quieran por el tiempo que quieran”.

Asimismo agregó que su en su oferta laboral no hacía falta solicitar una para la aprobación de las vacaciones o indicar que empleados aspiraban regresar, ya que la ausencia de estos no afectarían a la compañía.

El grupo Virgin es un conglomerado que tiene más de 360 empresas de telecomunicaciones, trasporte (trenes y línea aérea), televisión, productora de discos y servicios financieros. Estas operan en más de 50 países y emplean a más de 50 mil personas.

Lee también: Los beneficios de desconectarte del trabajo en vacaciones, para regresar con fuerza

El resultado de las vacaciones

Las idea de las vacaciones indefinida se inspiró por la hija del multimillonario, quién leyó en una reseña del diario birtanico “The Daily Telegraph” sobre un plan parecido o adoptado por Netflix, la compañía de tv por suscripción de EE.UU.

Queda a decisión de los trabajadores decidir cuánto tiempo se toman las vacaciones, puede ser un par de horas libres, una semana o un mes”, escribió el empresario.

Con respecto a una encuesta realizada por “Financial Times”, entre sus lectores, señala que el 55.34% de los trabajadores solo se tomarían entre dos o tres semanas adicionales a las que actualmente se están tomando, y el otro 33% utilizaría casi el mismo número de días que se toman actualmente.

Por su parte el empresario expresó: “Asumimos que ellos van a hacerlo cuando se sientan 100% cómodos con el estatus de proyecto que están manejando y que la ausencia de ellos no afectará al negocio, o a sus carreras profesionales”.

Por lo pronto esta iniciativa solo comenzará a implementarse en EE.UU y Reino Unido, donde las políticas de vacaciones, según menciona él, son ‘draconianas’. Branson promoverá una acción similar en todas las empresas del grupo.

Vïa: Bbc.co.uk

Artículos Relacionados