Si tienes confianza en tí mismo, eres líder en Motivación Intrínseca

En-que-consiste-la-motivación-Intrínseca

Todos los individuos desde pequeños respondemos a estímulos, nos vemos motivados por la realización de actividades y por lo que representa la finalización de dicha actividad y la recompensa que recibiremos al realizarlo de la mejor manera posible.

La motivación que se desarrolla desde adentro

Es el tipo de motivación que tiene una persona de forma individual, después de la realización o finalización de una actividad en particular dentro de la empresa. Se le conoce como Motivación Intrínseca.

Motivación Intrínseca

Esta motivación es producida en el individuo desde adentro, y se logra después de haber cumplido un objetivo dentro de la Organización. Es la satisfacción de haber logrado con satisfacción lo que se propuso realizar.

Este tipo de motivación le ayuda al empleado a tener más confianza en sí mismo, a crecer y a desarrollarse mejor en el entorno que le rodea, le favorece a desarrollar su creatividad y a demostrarles a los demás, que es capaz de hacer lo que se propone.

 Cuando falla la motivación Intrínseca

Se conoce cuando un empleado no se cree capaz de realizar una actividad, desconfía de sus capacidades, sus ánimos recaen, padece de ansiedad, se desvaloran y a la vez crean patrones negativos; empiezan a sentirse fracasados, desanimados, sienten apatía por el trabajo, entre otros.

En estos casos es cuando debe existir la motivación laboral. El empleador deberá delegar responsabilidades sobre el empleado y hablarle de forma positiva para fortalecer su autoestima y si es posible, ofrecerle otro tipo de incentivo adicional,  para demostrarle que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos.

Aspectos para lograr que los empleados se sientan motivados intrínsecamente

    • Hacer que se sientan parte de la empresa
    • Tratarlos de forma equitativa
    • Tratarlos de forma justa
    • Encomendarles metas alcanzables
    • Que se sientan autorrealizados

Via : emprendedores

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion