¿Eres envidioso? Aprende a superar ese terrible sentimiento

persona-envidiosa

¿Y quién no lo ha sentido? La envidia… la maldita envidia envenena nuestra alma de una manera que ninguna otra emoción y sentimiento es capaz de lograr. Hay envidia en el plano empresarial, hay envidia en el terreno laboral, en el campo afectivo y hasta en el intelectual.

¿Qué es la envidia? ¿Cómo podemos combatirla? Esperamos dar algunas certeras respuestas a continuación.

La envidia, causas y consecuencias

La envidia es a menudo confundida. Algunos creen, ilusamente, que la envidia es el sentimiento que nace en nosotros cuando nos quieren quitar algo. Falso. La envidia es, en cambio, el sentimiento que se crea en nosotros cuando otra persona logra obtener algo que nosotros no podemos alcanzar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Dile ‘No’ a la envidia y sé más productivo

Sin embargo, la envidia es mucho más compleja de lo que imaginamos. La envidia actúa directamente en nuestras debilidades. Podemos parecer exitosos frente a quienes nos conocen, sin embargo, es probable que sintamos envidia. ¿Cómo así?

El millonario envidia al joven desarrapado por su excelente porte y figura. El profesional exitoso envidia a su amigo pobre pero felizmente casado. El casado, a su vez, envidia al amigo o colega soltero por la vida de farra y fiesta en el que suele vivir. La envidia está, pues, en todas partes.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM