¿Eres testarudo? ¡Puedes convertirte en un buen líder!

testarudez

Es posible que alguna vez lo hayas pensado. Todos lo hemos pensado. Los grandes líderes, ya sea empresariales, políticos o sociales, parecen más testarudos que el resto de las personas. ¿Esto es verdad?

En el presente artículo, descubriremos si la testarudez es el factor olvidado por los libros y guías empresariales en la formación de un potencial líder.

Una historia de testarudez y de testarudos

Comienzos de los años ’90. Hablar de Internet para todas las personas del mundo era poco más que una utopía. Pero no para Peter Friedman, actual CEO de Live World. Por esos años, Friedman  tenía un sueño: el de interconectar a las personas de todo el mundo en una gran red informática.

Lee también: El camino hacia el emprendedor exitoso según Trump

Los primeros trabajos ya se venían realizando en los servicios de inteligencia de Estados Unidos, sin embargo, hasta ese momento, ninguna de las empresas tecnológicas del mundo se habían interesado en dichos avances.

Friedman, quien durante años había venido laborando en empresas del sector, llevó su propuesta a Apple. Friedman les dijo a los directivos que pronto la información interconectada trascendería la barrera de las computadoras para trasladarse al ámbito de los televisores, teléfonos, automóviles e, incluso, de los aparatos electrodomésticos.

De pronto, reinó un gran silencio en la sala. Friedman levantó la vista y encontró que algunos directivos de Apple tapaban sus bocas para evitar que el invitado se percatara que se estaban riendo de su idea. Nadie en esa sala se imaginó lo que vendría después.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments