¿Eres un líder terrible? 4 tips para saberlo

mal-lider

Un jefe no se basa  solamente en delegar tareas y decir a los empleados lo que tienen que hacer, es mucho más que eso, un verdadero líder asume la responsabilidad de comandar y ser la voz de un grupo de trabajo. Algunos emprendedores por la rutina o por naturaleza no son buenos jefes de grupo, quizás ese sea tu caso ¿Eres un líder terrible? Te damos 4 tips para saberlo.

1.      No te haces responsable

Cuando en un grupo las cosas fracasan un líder terrible nunca acepta la responsabilidad, tiende a justificar la situación y poner la responsabilidad en otros. Debido al temor de la  confrontación terminan echando la culpa a uno y otro empleado, ser un  verdadero jefe es aceptar la responsabilidad de lo que dices y haces

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2.      Fracasas en dar seguimiento

El seguimiento a los empleados es una tarea fundamental del líder, los empleados esperan la ayuda de su jefe, sobre todo cuando hay temas que no pueden arreglar por sí solos. Sin un seguimiento el trabajo puede ser un fracaso y pueden pasar los meses sin un cambio que garantice el éxito en el grupo.

3.      Haces promesas sin fundamento

Un líder terrible tiende a hacer promesas vacías: ascensos, éxitos o recompensas, raramente cumplirán con ellos. Este tipo de situaciones son comunes en jefes manipuladores que se valen de estas promesas para forzar a sus empleados a trabajar mejor.

En el liderazgo tienes que cuidar lo que dices, ya que si no cumples con lo que has pactado puedes enviar un mensaje negativo al grupo y generar su desconfianza.

4.      No te gusta la confrontación

Al convertirte en líder tienes que hacer frente a distintas situaciones difíciles, un líder terrible evita las confrontaciones ya sea por su falta de conocimiento o porque intencionalmente se niega a ver la realidad. En general evitan las conversaciones difíciles, dándoles la potestad a otros.

Vía: Soy Entrepreneur

Artículos Relacionados

comments