Estrategias para superar el bloqueo

Estrategias-para-superar-el-bloqueo

La situación del bloqueo es normal en todas las personas cuando se trata de empezar de cero o de objetivos que implican grandes cambios. Por ello más adelante vamos a mostrarte algunas estrategias para superar el bloqueo.

Seguramente has pasado haciendo planes, leyendo artículos o libros de autoayuda y luego has decidido que hacer para superar esa inseguridad y miedo pero luego vuelve a surgir la confusión. Es por esta razón que vamos a darte algunos consejos o estrategias para poder dar el primer paso y superar ese bloqueo.

  1. Crear un plan de acción

Si el objetivo es realmente ambicioso o de largo plazo, será necesario crear un plan de acción. Seguramente ya tienes una visión de lo que quieres lograr, pero será fundamental que lo dividas en sub-objetivos y der ser posible una fecha límite para cumplirlos.

  1. Determinar el primer paso a dar

Para superar el bloqueo será esencial que solo pienses en la primera acción o paso que puedas tomar, el cual llevará a un objetivo final. Al ser solo una cosa, te sentirás más libre de frustraciones además ese primer paso será la motivación para seguir avanzando.

  1. Concentrarse en solo en la próxima acción

Cuando se determine el primer paso es necesario que solo te concentres únicamente en el siguiente paso a dar. Descansa y piensa en ¿Cuál es el siguiente paso que tengo que dar? Esto resultará más fácil y seguirá siendo la motivación para el avance.

  1. Rodearse de personas que den apoyo y recordar las razones por que lo haces

En esos momentos de dudas e inseguridad debes de evitar a todas las personas negativas que se encuentren a tu alrededor y solo te rodees de personas que te brinden apoyo, personas que te animen a seguir avanzando. Hablar con este tipo de personas incrementará el valor y la energía para dar ese primer paso.

  1. Pide y acepta ayuda de otros

Si no sabes todas las áreas de ese proyecto puedes pedir ayuda de otros, al principio va a costar porque piensas que delegar va a ser que el proyecto no sea tuyo, pero puedes contratar a algún experto que facilite esa tarea.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion