10 negocios que se puedes comenzar con poco dinero

Grandes empresas comenzaron sus negocios de manera sencilla. Lo único que necesitaron fueron muchas ganas y esa creatividad que caracteriza a los líderes empresariales.

Estas ideas para emprender requieren de capital relativamente bajo para arrancar y pueden ser emprendimientos de medio tiempo.

Así que si estás buscando abrir tu propio negocio, debes pensar en las habilidades que tienes. Aquí te mostramos algunas ideas para comenzar a emprender:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1.- Clases a domicilio

En muchas familias trabajan los padres y las madres. Los hijos están siempre al cuidado de una nana y ésta no está en facultades o no tiene tiempo para reforzarles los estudios que realicen en el colegio. Por eso hay gran demanda de este tipo de profesionales. Se recomienda tener una página web y otra de Facebook para promover sus servicios.

2.- Tiendas online

El comercio electrónico es un sector de gran crecimiento que cada día tiene más usuarios. Con montos pequeños de dinero, se debe invertir en una página web, una página de Facebook y si es posible en un canal de YouTube. La clave, ingresar a una plataforma con bastante tráfico de comercio online como Linio o Mercadolibre.

3. – Comidas saludables

Cada día hay más preocupación de la gente por su salud, pues comer en la calle significa muchos riesgos. La venta de comida saludable tiene un buen presente y un mejor futuro. Un buen emprendimiento de repartir comidas saludables y sabrosas en empresas y oficinas dará buenos ingresos sin una gran inversión.

4.- Pasear mascotas

Muchos profesionales no tienen tiempo para pasear a sus mascotas y estos animalitos necesitan de la calle para no estresarse. Se puede hacerlos en diferentes horarios, lo que posibilitará tener mejores ingresos.

5.- Dar clases de baile

Para quienes gustan el baile, entonces es un negocio algo rentable. Lo más importante en este negocio es encontrar un espacio para poder enseñar a bailar por lo que se debe alquilar un espacio o de repente en la propia cochera y buscar a los alumnos a través de las redes sociales o entre los vecinos.

6.- Asesor académico

Si eres especialista en un área, tienes un certificado académico que avale y tienes habilidades para la docencia, entonces puedes convertirte en un guía de estudiantes universitarios. Nunca faltarán alumnos que requieran asesoría para llevar a cabo sus trabajos académicos y estén dispuestos a pagar por ese servicio.

Te puede interesar: 3 opciones de negocios para mujeres emprendedoras o amas de casa

7.- Traductor

En este mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras ubicadas en países con diferentes idiomas, cada vez son más solicitados los servicios de traducciones. Entonces, si se domina un idioma extranjero, se podría ofrecer este servicio.

8.- Bisutería

Lo bueno de este tipo de negocio es que no se necesita alquilar oficinas para llevarlo a cabo. Solo materiales, la casa, tal vez una cuenta en OLX (o cualquier servicio similar) y creatividad. Se puede aprovechar los materiales reciclables, ecológicos para hacer accesorios y venderlos en el Perú o al extranjero si se conecta con clientes vía internet.

9.- Mensajería de documentos

Cada vez son más las empresas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, y que al no tener a quién encargarle esta tarea optan por contratar los servicios de mensajería. Se puede hacerlo en moto, postulando a plataformas que ofrezcan este servicio, como Cabify, Chazki o Urbaner. Todas ellas ofrecen este servicio, incluso en bicicleta.

10.- Mantenimiento de computadoras a domicilio

Cada vez son más los interesados en este tipo de servicio, porque les permite poder tener sus equipos electrónicos en perfecto funcionamiento sin salir de la comodidad del hogar.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL