10 pasos para dejar de ser empleado en el 2016

empleado

Renunciar a tu empleo y emprender para el próximo año. No es mala idea, pero ¿acaso sea el camino correcto?  Los cambios bruscos producen, por lo general, resultados pocos satisfactorios.

Si quieres convertirte de empleado a emprendedor debes actuar con prudencia, sin llegar al extremo de ser un temeroso total. Te recomendamos que sigas estos 12 pasos para tu conversión hacia un emprendedor exitoso:

PASO 1: ¿Qué es lo que te gusta?

Recuerda que la decisión que tomes ahora te acompañará durante gran parte de la vida o durante la totalidad de ella.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Convierte a tu mejor empleado en un jefe de éxito

Por ello, no es una decisión que puedes tomar a la ligera. Si decides convertirte en un emprendedor en un área que no te gusta, lo más probable es que termines abandonando tu negocio al primer traspié.

PASO 2: ¿Hay gente que pague por eso que te gusta hacer?

No te pido que hagas una investigación de mercado. Tú tienes la respuesta en tu cabeza. Sé sincero para que no te arrepientas luego. Si crees que es necesario hacer una modificación a esa idea de negocio inicial, pues éste es el mejor momento.

PASO 3: ¿Qué opinan tus clientes potenciales?

Vuelvo a insistir: no necesitas una investigación de mercado (hasta ahora). Tienes amigos, compañeros y familiares que perfectamente podrían encajar con el perfil de clientes potenciales que tienes para tu idea de negocio. Bueno, pero no converses con todos. Si tu idea es crear una red social para enamorados en formato app, no se te ocurra testear dicha idea con tu abuelo.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM