13 motivos para iniciar tu negocio propio

Si eres de las personas a las que no les gusta recibir órdenes, o quizás simplemente deseas nuevos retos; sacar un negocio propio podría ser la solución a tus problemas y molestias, ¿sabes por qué? Pues hoy te vamos a dar 13 razones para que comiences motivado tu negocio propio.

1.- Defines lo que harás

Crear tu propia empresa es sinónimo de libertad, podrás elegir los horarios que más se te adecuen y donde te sientas más activo, sin tener que hacer viajes largos a la oficina ni trabajar horas extras no programadas.

Pero cuidado, a pesar que esta sea la mayor motivación también trae un problema y es que debemos autorregularnos, no podemos pasar la mañana en la cama y no hacer nada el resto del día pues nunca despegará el negocio.

2.- Obtienes el 100% del beneficio

Podrás obtener todas las ganancias que tu trabajo produzca, generalmente a fin de mes las empresas se quedan con las ganancias producidas, dándote solo un porcentaje pequeño de lo que tú mismo hiciste. Tales beneficios serán tu recompensa por tomarte el riesgo de empezar tu negocio propio.

3.- Trabajas donde deseas

Te olvidarás de trabajar en una oficina pequeña después de tomar un desayuno rápido; trabajarás donde te decidas, puede ser en tu casa, fuera de la ciudad y si es en una oficina podrás elegir como será. Ubicarás el lugar de acuerdo a tu tiempo y conveniencia.

4.- Defines el futuro de tu negocio

Podrás escogen la dirección que tu empresa tome, no tendrás que estar pidiendo autorizaciones antes de tomar una acción, el control de gastos y la toma de decisiones solo dependen de ti. Si te fastidiaba tener la solución al problema y que no te hagan caso valorarás esta ventaja.

5.- Creces más rápido como profesional

Al tener más responsabilidad sobre tus hombros y siendo tú el responsable de tus éxitos y fracasos podrás desarrollar otros aspectos de tu personalidad y actitudes, ayudándote a crecer como profesional, pues tendrás la necesidad de aprender cada vez más para estar un paso adelante de la competencia.

6.- Aumento de la proactividad

Con las decisiones a tomar y nadie que te diga lo que debes o no debes hacer poco a poco desarrollarás la proactividad, tomando la iniciativa en los nuevos retos, siendo menos dependiente de las ordenes de algún superior.

La proactividad sin duda es una de las mayores cualidades de una persona de éxito, desarrollarla hará que sea posible alcanzar las metas trazadas.

7.- No serás despedido

Todo trabajo tiene el riesgo de que te despidan, y aunque algunas personas prefieran la seguridad del dinero seguro a fin de mes, recuerda que ningún trabajo dura para siempre, y el dinero que ingrese a tu negocio solo dependerá de tu desempeño, no teniendo que esperar más tiempo para llegar al ansiado crecimiento económico si lo haces con esfuerzo y dedicación.

8.- Creas tu red de contactos

Ser un profesional independiente significa ser el encargado de administrar y hacer crecer tu red de contactos al momento de vender tu producto o servicio, y una correcta creación de vínculos podría ser muy beneficiosa para tu futuro negocio.

9.- Mayor reconocimiento

Cuando un producto es desarrollado por una empresa, todos los colaboradores quedan en segundo lugar, la empresa es la estrella del momento, bueno en un negocio propio tú serás el que reciba el reconocimiento por los logros que obtengas, abriéndote nuevas puertas para proyectos cada vez más atractivos, profesional y económicamente.

10.- No tienes que aguantar al jefe

Ya no tendrás que hacer las tareas que no le gustaban al jefe y para no hacerlas te las mandaba, no tendrás que soportar cambios de humor repentinos que te arruinen el día. En tu negocio tú eres el líder, das tus órdenes y encuentras la mejor manera de motivarte.

11.- No tienes que pedir aumento

Olvídate de esas charlas y peticiones para pedir aumento, si tu empresa prospera lo verás en tus ganancias, y si por el contrario disminuye también lo verás en tus ganancias, en un trabajo común es muy difícil que tus ganancias crezcan junto con el de la empresa. Verás en tu estado de cuenta cómo va tu negocio.

12.- Vacaciones

No tendrás que estar pidiendo una semana este mes y otra semana luego, o que simplemente no te den vacaciones, siendo tu propio jefe verás y decidirás cuando es el mejor momento para que tomes tus vacaciones, sin tener que justificar, vacacionando más feliz y sin interrupciones.

13.- Satisfacción

Toda la libertad que tendrás para aumentar tus beneficios, ser reconocido por tu trabajo, aumentar tu éxito en el área en la que te desarrollas y poder elegir tus tiempos hará que te sientas más satisfecho de ti mismo y de tus logros

Recuerda el trabajo debe ser algo que nos de alegría y no considerarlo aburrido o una pérdida de tiempo, si no estás a gusto con tu trabajo puede ser el momento de iniciar tu negocio propio

¿Tú qué opinas?

¿Has decidido iniciar tu negocio propio?

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion