14 buenas ideas de negocio si quieres emprender en solitario

Ideas innovadoras, que requieran de mínima inversión, con recursos propios, con costes fijos al mínimo y control de cobros y pagos para generar liquidez… esas son las reglas de oro para emprender en solitario.

Si tienes en mente emprender, pero en solitario, hay que aprovechar la formación académica; ahondar en ella, especializarse en un área y ofrecer servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado.

Negocios en internet

1. Experto en marketing online: Con internet, la manera tradicional de hacer marketing ha cambiado por completo. Los clientes necesitan captar a los nuevos usuarios que utilizan la Red como canal para consumir tanto información como productos y/o servicios. Así que las oportunidades no están sólo en ofrecer servicios especializados de marketing online a las empresas para vender sus productos y servicios, sino también a muchas agencias de marketing y publicidad que necesitan modernizar sus estrategias.

2. Experto en redes sociales: Estas comunidades online se han convertido en auténticas plazas públicas donde usuarios y consumidores interaccionan para intercambiar información, opiniones, experiencias, etc. La oportunidad de negocio está en ofrecer a las empresas la forma de estar presente en las redes sociales y la de aprovechar las ventajas de consumo que pueden aportar.

3. Abogado tecnológico: La protección de datos, el robo de información sensible a través de la tecnología, los contratos on line, las e-facturas, etc., son algunos de los temas que están ganando relevancia y que precisan de asesoramiento especializado para su gestión y tratamiento.

Oportunidades de Consultoría y Formación

4. Consultor con valor añadido: Éste es el mejor ejemplo que ilustra el objetivo de este artículo: especializarse en un área y ofrecer servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado. Como consultores hay muchos, por lo que se debe buscar un nicho o una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo, en ahorro de costes, en gestión optimizada de compras, en planificación estratégica, etc.

5. Formación especializada: Los idiomas y el uso eficiente de la tecnología siguen siendo las dos grandes lagunas formativas de los emprendedores y, sobre todo, de los directivos. Si se puede especializarse en estas dos áreas, mucho mejor.

6. Gestión del talento y de profesionales: Uno de los aspectos negativos de cualquier crisis es la pérdida de puestos de trabajo. Muchas empresas optan por aligerar sus plantillas. Así que una de las oportunidades de negocio que se plantea es gestionar ese talento profesional para ofrecerlo a las empresas.

Oportunidades en el mundo de las finanzas

7. Fusiones, alianzas y compra de empresas: Otra tendencia son las agrupaciones de empresas –bien alianzas o fusiones–, así como la adquisición de compañías por otras en un afán de ganar terreno en el mercado. Así que hay que convertirse en un experto en estos temas, porque propuestas de negocio no faltarán.

8. Gestión de morosos: Últimamente el ahorro se ha convertido en una de las principales obsesiones por parte de las empresas. Pues algo similar ocurre con la gestión de impagados, que están poniendo a muchas empresas contra las cuerdas.

9. Buscador de financiación: La mayoría de las empresas está sufriendo problemas de liquidez y necesita de forma urgente conseguir dinero que les permita seguir en el mercado. Por tanto, los expertos en finanzas, pueden poner sus conocimientos al servicio de las empresas.

Te puede interesar: Las mejores 10 ideas de negocios si vives cerca a la playa

Oportunidades para los “mil oficios”

10. Ahorradores energéticos: El ahorro en el consumo energético está ganando adeptos y no solamente por parte de las empresas sino también por organizaciones públicas y particulares, a través de las comunidades de vecinos y administradores de fincas. Las oportunidades en este campo tienen que ver con la consultoría, el diseño de planes y el desarrollo de aplicaciones domóticas e inmóticas.

11. Reparaciones del hogar y de vehículos: La necesidad de ahorro por parte de los particulares y la retracción en la compra de vivienda y de autos nuevos aumentan las oportunidades de negocio en torno a las reparaciones en el hogar y de vehículos.

12. Interiorista y decorador: En línea con el punto anterior, las familias han optado por redecorar sus viviendas a la espera de que mejore el mercado, se recupere la economía doméstica e intenten cambiar de casa

Oportunidades en el sector sociosanitario

13. Adiestrador y psicólogo de mascotas: El mercado de las mascotas ha crecido mucho en los últimos años, prácticamente por igual la demanda de productos como de servicios. Destacamos dos: adiestrador, principalmente, de perros, pero se puede hacer extensible a otras mascotas, y la de psicólogo.

14. Atención especializada a dependientes y familiares: Todas las previsiones apuntan hacia el crecimiento del número de personas dependientes en los próximos años. Así, al menos en España, las diferentes Administraciones públicas se verán obligadas a externalizar determinados servicios de atención sociosanitaria, tanto para los enfermos dependientes como para sus respectivas familias.

Vía: msn.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados