20 preguntas que ayudarán a validar tu idea de negocio

Antes de echar a andar la empresa cuestiónate las siguientes interrogantes.

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Una clave en la planeación de cualquier idea de negocio es la validación con el usuario. La validación se entiende de forma sencilla como saber qué tan factible y necesaria es la idea para los usuarios finales.

Así que éstas se pueden categorizar en dos: validación de problema y validación de solución.

I. Validación de problema

El principal objetivo es darse cuenta el contexto de un usuario y por qué iba a recurrir a la solución del problema. Hay que saber identificar y buscar los “dolores” del cliente por lo que éstas preguntas son de gran ayuda:

1. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste [X]?

2. ¿Cuáles son las razones por las que haces [X]?

3. ¿Con qué frecuencia haces [X]?

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4. ¿Qué estás tratando de lograr haciendo [X]?

5. ¿Podrías describir paso a paso cómo haces [X]?

6. ¿Alguna vez has tratado de mejorar [X]?

7. ¿Qué pasa antes / después de experimentar un problema [X]?

8. ¿Qué no te gusta de [X]?

9. ¿Me puedes mostrar cómo haces [X]?

10. ¿Cuál es la cantidad máxima que pagarías para hacer frente a un problema [X]?

II. Validación de la solución

El objetivo de la validación de la solución es entender qué características de la idea crea valor. Las siguientes preguntas pueden ayudar a averiguar lo que el usuario quiere realmente.

1. ¿Tiene [X] solución a tu problema? ¿Por qué no?

2. ¿Este [X] está a la altura de tus expectativas?

3. ¿Cómo este producto / función lo comparas con las soluciones actuales?

4. ¿Has utilizado algo similar? ¿Cuál fue la experiencia?

5. ¿La solución [X] te crea nuevos problemas o dolores?

6. ¿Qué crees que necesitas antes de utilizar [X]?

7. ¿Cuál es la característica más importante / crucial de [X]?

8. ¿Qué te gusta o disgusta de la solución [X]? ¿Por qué?

9. ¿Por qué crees que esto podría ser beneficioso para otras personas? ¿Para quién?

10. ¿Recomendarías a alguien? (¿Quién? Pregunta para confirmar).

Así que una vez que se conozca estas características, la idea de negocio se verá más clara. No hay que perder el objetivo final y evitar hacer esfuerzos que no serán recompensados.

Vía: Entrepreneur
Foto: attention-shift.com

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