3 aplicaciones gratuitas para escribir tu plan de negocios

Son recursos y herramientas gratuitas que serán de gran ayuda para elaborar un acertado plan empresarial.

Si se tiene en mente una gran idea de negocio, pero falta el tiempo, recursos y presupuesto para desarrollar un plan de negocios, una aplicación gratuita para generarlo puede ayudar a que tal idea de emprendimiento despegue.

Así que te presentamos tres aplicaciones gratuitas en las que se podrá introducir información, la cual organizará un plan de negocios listo para presentar a posibles inversionistas.

1. Enloop

Es una guía donde los usuarios podrán crear, paso a paso, un plan de negocios tradicional. Entonces, basándose en la información que se introduzca a la app, esta app automáticamente genera ventas, ingresos y egresos, flujo de efectivo y hoja de balance general, lo que completa con gráficas y otros atractivos elementos visuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Enloop también ofrece textos para planes de negocio estándar pero personalizables para cada sección de tu plan, incluyendo partes enfocadas en información clave de la empresa y datos financieros. La opción Free & Easy de Enloop incluye un solo plan de negocios en un formato PDF profesional y limpio que puedes descargar, imprimir y compartir. Las opciones más avanzadas tienen precios desde US$9.95 al mes, y permiten hacer múltiples operaciones. Ingresar AQUI

2. StratPad

Es una app de planeación estratégica que ayuda a los emprendedores en el proceso de toma de decisiones. StratPad puede ser una opción inteligente para la gente que está escribiendo por primera vez su plan de negocios. Incluye varias herramientas gratuitas de cómo hacerlo para principiantes, un tutorial de estrategias de negocios de 58 páginas, videos y más. Los planes básicos van desde US$9.99. Ingresar AQUI

Te puede interesar: ¿Qué características debe tener un plan de negocios?

3. Business Plan Premier

Esta app hace dos tareas para los usuarios que quieren hacer rápido su plan de negocios. Business Plan Premier ayuda a escribir y organizar el Plan de negocios en un nivel muy detallado y permite mostrar dicho plan a una red de más de 3,000 posibles inversionistas.

Business Plan Premier entonces guía para escribir la misión y la visión de la empresa, descripciones de producto y planes de marketing. También puede usarse para hacer un buen análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), delinear el organigrama, identificar los costos, definir el público meta y más.

Así que el Plan de negocios finalizado se exporta a un documento de Word que se puede editar, imprimir, mandar por mail o subir a Dropbox. Business Plan Life es la versión gratuita (y mucho menos funcional) de la app. Ingresar AQUI

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P