3 beneficios que te brinda un CRM

CRM

Actualmente la mayoría de las empresas tienen que ser capaces de anticiparse al comportamiento de sus clientes para saber cuáles son sus gustos y preferencias y sin tener la necesidad de preguntárselos a ellos mismos.

En este sentido, entra aquí en juego el CRM (Customer Relationship Management), que es una herramienta que ayuda a construir relaciones con dichos clientes, basando estas relaciones en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades y, principalmente, resolviendo tres problemas:

1.-La falta de comunicación interna

Es importante que dentro de las empresas no se quede una tarea sin hacer porque quien tiene que hacerla no lo sabía. El CRM ayuda a que la información no se quede en forma de emails aislados, perdida entre los empleados, y centraliza la información.

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2.-La baja productividad

Según la consultora McKinsey, “en el trabajo dedicamos la friolera del 65% de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad”. Ese número es suficientemente alto como para que pensemos en formas de trabajar de forma más eficiente.

3.-El poco seguimiento de las ventas potenciales

No podemos perder las oportunidades ni dejar que los “recuérdamelo más tarde” de los clientes queden en el olvido. Un buen CRM nos ayudará a registrar el día a día con los clientes para que podamos volver a contactar posteriormente.

Estos problemas, comunes en casi todas las empresas, bajan el rendimiento pero lo más importante es que crean un mal clima laboral. Uno piensa que lo ha hecho otro y el clientes está desatendido, un compañero se lo pasa a otro pero el segundo no se acordó… Al final las relaciones entre compañeros se ven resentidas.

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