3 estrategias eficaces para hacer crecer el número de suscriptores

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El email marketing ya se ha convertido en una herramienta clave en la comunicación digital de cualquier empresa. Sin embargo, saber recopilar una base de datos de clientes y comunicarse con ellos es solamente el primer paso de la estrategia.

Posteriormente, se debe incrementar la base de suscriptores, de manera que el efecto y el impacto de los mensajes crezcan favorablemente. Así que ofrecemos 3 maneras eficaces de incrementar el número de suscriptores.

1. SEO

El Searching Engine Optimization o SEO es una de las herramientas más inteligentes para los vendedores. Y es que el SEO ayuda a los empresarios a:

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  • Obtener nuevo tráfico al sitio web.
  • Convertir visitantes en clientes potenciales.
  • Convertir clientes potenciales en clientes.

En pocas palabras, si se desea hacer crecer la base de datos de suscriptores y aumentar sus ventas, el SEO puede ayudar. Se basa en el simple principio de que cuanto más tráfico se atrae al sitio web, más posibilidades se tiene de convertirlos en suscriptores.

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Por otra parte, el SEO puede generar clientes potenciales de dos maneras:

  1. Resultados de búsqueda orgánicos: Depende de qué palabras clave se utiliza en el contenido. Y cuantas más palabras clave “correctas” se utilizan en elcontenido de forma natural, más fuerte será el SEO.
  2. Anuncios de pago: Si uno está listo para pagar por el tráfico, se puede orientar las palabras clave específicas en su lugar y comprar anuncios que aparecen en la parte superior de una página de resultados de búsqueda de Google (también conocido como resultados de motores de búsqueda de página o SERP).

Estos son algunos consejos sobre el uso del SEO para aumentar la lista de suscriptores del correo electrónico:
Uso de texto, no gráficos en su “llamada a la acción” (copy to action o CTA). En lugar de crear un gráfico para ello, se debe utilizar el texto de búsqueda y asegurarse de agregar palabras clave relevantes en la copia de CTA.

Utilizar palabras clave adecuadas en las campañas de email. En lugar de decir, “haga click aquí” o “Únete a nosotros”, se debe tratar de añadir algunas palabras clave para que coincidan con lo que la gente busca. Esto también va para las líneas de asunto y titulares.

2. Social Media

Otro camino para hacer crecer la lista de correo electrónico es el Socia Media ( medios de comunicación sociales). Aquí se debe considerar la preselección de las tres principales plataformas donde el público se cuelga mayoritariamente : Facebook, LinkedIn e Instagram.

Hay que tener en cuenta que Facebook es inherentemente una plataforma de “personal”, mientras que LinkedIn es más profesional. Además, no todo el mundo le gusta “hacer negocios” en Facebook. Por otro lado, si es impulsada visualmente su marca, plataformas como Instagram y Pinterest funcionan muy bien.

3. Guest Blogging

Los Guest Blogging o autor invitado, es una gran manera de construir la cartera y la marca. la idea es invitar a otros blogueros a escribir sus artículos en el blog. Es decir, es cuando una persona es invitada a escribir un post de su propia autoría en otro blog.

Se permite:

  • Colocarse como una autoridad en su nicho.
  • Trae nuevo tráfico al sitio web.
  • Hace crecer la lista de correo electrónico.

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La idea es simple: en lugar de empujar hacia fuera el contenido del blog, uno escribe para otros blogs más importantes en su nicho de mercado. Al final del artículo, la biografía tiene una llamada a la acción y los lleva a la página de destino.

Esto es súper útil, especialmente si uno apenas está comenzando.

Vía: entrepreneur.com
Foto: comenzandodecero.com

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