3 estrategias para comprar productos para tu tienda online

¿Quieres saber cómo conseguir los mejores precios para tus productos? Esto es lo que debes hacer para tu primer negocio que requiere stock.

Si has considerado que es momento en delegar parte de las actividades operativas para concentrarse en el crecimiento de la empresa, aquí te recomendamos ciertas estrategias para gestionar de la mejor manera las compras de productos y servicios para el negocio.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que cuando se trata de productos de marcas conocidas con gran volumen de demanda se necesita precios bajos para poder competir. Y es que cuando menos se gaste en la compra, más se gana. Es de sentido común, pero cuando “se va de compra” y es principiante se puede olvidar fácilmente de estos principios básicos del comercio.

Así que es el momento de compartir sobre las mejores estrategias de compra online.

1. Buscar vendedores a nivel internacional

Los mejores precios no se va a encontrar en la ciudad y probablemente tampoco en el país. Siempre que algo que se pueda conseguir a nivel internacional, significa que habrá vendedores en todo el mundo. Esto implica también que el inglés sea fluido tanto hablado pero al menos escrito.

Dominar idiomas en el mundo de los negocios es una ventaja competitiva porque se puede realizar negociaciones con mayor facilidad. Se puede comprar en todo el mundo y hacer ofertas específicas que alguien sin dominio del idioma no podría hacer de la misma manera.

Te puede interesar: 5 estrategias que usan los millonarios para sus negocios

2. Buscar vendedores particulares a nivel local

En muchos segmentos hay un mercado de segunda mano relevante de mercancía nueva. Es decir productos que nunca se han utilizado y se encuentra en el mismo estado de embalaje que en cualquier tienda. Hay aspectos fiscales y de contabilidad que se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar de particulares.

Es verdad que a nivel de cantidad no siempre es rentable este tiempo invertido. Se debe considerar que los vendedores son al mismo tiempo compradores potenciales del negocio por lo que es también una forma de captar nuevos clientes.

3. Comprar en grandes lotes

Muchas de las compras se realiza a través de Ebay. Es recomendable comprar en lotes y contactar con los vendedores para que lo vendan todo conjuntamente. Esto en general supone una mejora de precios porque se puede optar por descuentos y además se reducen los gastos de envío.

Está claro que esta estrategia una inversión más importante de lo normal pero en nichos competitivos donde los precios importan no hay otra forma de actuar. Por lo tanto hay que bajar el margen para lograr una alta rotación de producto que permita seguir invirtiendo de forma rápida.

Vía: marketingguerrilla.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados